domingo, 11 de marzo de 2012

GLORIA FABREGAS, Reina Provincial de la Vendimia del año 1949, Departamento de Godoy Cruz, Mendoza.

Empate entre las dos candidatas que habían obtenido mayor número de votos del jurado. La situación, no obstante, fue definida con la participación del resto de las representantes departamentales. Sin embargo, ante el unánime reclamo popular, el gobernador Blas Brisoli accedió a que el espectáculo se reeditara la noche posterior, continuando la modalidad inaugurada en 1948 por Faustino Picallo.
La fiesta llegó este año con una nueva Canción de la Vendimia, obra perteneciente a Gutiérrez del Barrio y José Arango. Su destino no fue el mismo que la creación de los hermanos Pelay y pronto quedó sumergida en el olvido.
La igualdad protagonizada en esta ocasión por Gloria Fábregas, de Godoy Cruz y Josefina Ponce de General Alvear. Ambas merecían la ofrenda real que habían logrado trece votos. Ambas aceptaron la decisión de quienes fueran sus propias compañeras, las reinas departamentales, quienes dieran la última palabra. La mayoría, en esta segunda votación reducida a la voluntad de las soberanas, mostró su inclinación por la godoycruceña y consagró Reina Nacional de la Vendimia a Gloria I de Godoy Cruz.
Datos: intertournet.com.ar


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...