domingo, 17 de agosto de 2014

Recibimiento masónico a los salesianos. Fines del siglo XIX



A la llegada de los salesianos a la Argentina el contexto político y religioso era de declarada guerra a la iglesia por el liberalismo y la masonería. Antes de arribar a puerto argentino los periódicos locales ya hablaban de Don Bosco y los salesianos: un corresponsal de Italia amenaza a Buenos Aires con la venida de un sacerdote “señor Bosco”. El corresponsal dice que ha leído en un periódico cosas atroces contra él; pero que no las puede garantir; La Tribuna no anda con tantos escrúpulos, y dice que sobre ese hombre pesan graves crímenes”.
A esto responde el periódico “El Católico Argentino”: “Tranquilícese La Tribuna y su corresponsal. El señor presbítero Don Juan Bosco, a quien tenemos el honor de conocer, no es jesuita; tampoco vendrá a América, pues no lo dejarán salir de Italia, donde es amado y venerado como un santo, y donde ha fundado una Congregación que a fines del 74 había cometido el gran crimen de tener en sus colegios más de mil niños, la mayor parte pobres, a cuya instrucción de día y de noche especialmente se dedica”.
Cayetano Bruno. “A cien años de la llegada de los primeros salesianos y las primeras Hijas de María Auxiliadora a la Argentina”.


Fuente: http://www.donboscosur.org.ar/noticias/nota.php?id=1407756562







No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...