sábado, 20 de septiembre de 2014

Cómo se organizaban antes los casamientos en la Argentina

¿Qué trámites debían hacerse antes de casarse por Iglesia? ¿Quiénes eran los padrinos ideales? ¿A qué hora podían realizarse los casamientos en nuestro país? Acá te lo contamos.
La obligación de los futuros contrayentes era hacer las amonestaciones en la parroquia correspondiente. Las amonestaciones servían para que todos supieran quienes iban a casarse y de esta forma intervenir si se creía que la unión no debía realizarse. Estas proclamas se hacían durante 3 domingos y en la misa mayor de la comunidad. 
¿Quiénes eran elegidos padrinos de boda?


Los padrinos obligados eran los padres, siguiendo en orden de parentesco hermanos, tíos, etc. La persona que había pedido la mano de la novia tenía cierto derecho moral pero solo si era designado para tal fin, nunca debía solicitarlo.
¿Cuáles eran las horas indicadas para casarse?
Según las buenas costumbres, los enlaces podían realizarse en tres horas diferentes:
  • en la mañana hasta las 12 horas
  • en la tarde hasta las 19 horas
  • en la noche hasta una hora prudente
Si se celebraba en la mañana, se hacía generalmente con misa y era una ceremonia más larga. En la tarde tenía un toque mundano y por ser elegida en menor frecuencia se consideraba más aristocrática e importante. Si se hacía en la noche, el horario usual, se aseguraba la concurrencia de todos los invitados.
Algo para remarcar...



Era bien sabido que para organizar cualquier acto social, debía tenerse en cuenta, tanto la propia comodidad como la de las amistades. Una persona que tenía la mayor cantidad de amigos con las tardes ocupadas, debía evitar ese horario, para no privarlos de su asistencia. Era un simple detalle de cortesía que todos observaban.
Alejandra Cicchitti, propietaria de “Alejandra Cicchitti Antigüedades”.www.alejandracicchitti.com.ar
Fuente: http://www.mdzol.com/nota/553385-como-se-organizaban-antes-los-casamientos-en-la-argentina/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...