miércoles, 22 de diciembre de 2010

Casa Guerrero, Artículos generales para Hombres (1920) El Negocio se ubicaba en calle San Martín 1420 y 1430 de la Ciudad Capital de Mendoza

Frente del Negocio
Salon de Ventas

Casa fundada en el año 1898, artículos generales para hombres, especializada en sombreros, camisería, zapatería y sastrería. Artículos para viajes y Sport.



sábado, 18 de diciembre de 2010

Avenida. San Martín, Ciudad Capital de Mendoza (c. 1930)

(Col MCM)
Dicha imagen fue cedida por el Señor Marcelo Cáceres Miranda, Vicepresidente de la Asociación Amigos de Buenos Aires.



jueves, 16 de diciembre de 2010

Plantel de futbol de Leonardo Murialdo, campeón 1968 de la primera B, del Futbol de Mendoza.

En el año 1968, el club de futbol Leonardo se consagro campeón del torneo de la primera B, de la liga Mendocina de Futbol, logrando con esto el ascenso a la primera A.
Este título fue logrado en condición de Invicto,
Del total de 36 puntos en disputa, obtuvo 33.
Estos fueron sus rivales y resultados: a Charas de Coria 8 a 2 y 8 a 1, a Villa del Parque 3 a 2 y 8 a 1, a Barrancas Furlotti 6 a 1 y 3 a 1, a Rodeo del Medio 5 a 2 y 4 a 0, con Gutierrez 1 a 1 y 3 a 3, a Lavalle 1 a 1 y 3 a 0, Beltrán 2 a 0 y 3 a 0,  a Mayor Drumond  2 a 1 y 5 a 3, y a Jorge Newbery 2 a 0 y 2 a 1.


martes, 14 de diciembre de 2010

Foto aerea de la Escuela Hogar Eva Perón. Mendoza (foto del 05-09-1951)

Un 1º de mayo de 1953, el entonces presidente de la Nación de la república Argentina, general Perón llega en compañía del gobernador de la provincia Evans, para inaugurar el Hogar Escuela “17 de octubre” construido por la Fundación Eva Perón en terreno del Parque General San Martín.
El discurso que el presidente emitió en aquel acto inaugural expresaba:
…“Como presidente de la Fundación Eva Perón, yo espero que en esta casa de los niños argentinos, nos esforcemos por formar hombres dignos de la nueva Argentina.
Eva Perón quiso que en las casa de estudio de su Fundación se cumpliese lo que hemos establecido hace seis años en esta nueva Argentina, donde todos somos iguales menos los niños que son los únicos que tienen privilegios.
Pensar que Eva Perón, vivió sufrió y murió pensando en la felicidad de todos ellos y pensar en que cada hombre y mujer que se forme en esta casa son exponentes de lo grande e ilustre que es nuestra Nación. Piensen en todo el esfuerzo que la Fundación realizó para ofrecer a los hijos de los pobres lo que quizás los hijos de los ricos no puedan ofrecer a sus propios hijos, lo que ha hecho con su aspiración puesta en una gran Nación, poblada por hombres cuya dignidad sea el exponente de su vida. Piensen que cada uno de los argentinos, que alegre y confiados con una profunda decisión y un gran entusiasmo comienzan desde niños a forjar la grandeza con que soñamos los patriotas para la argentina.
Que no olviden jamás que en esta escuela de amor y de patriotismo no ha de borrarse nunca la consigna de los argentinos de mantener la vista puesta en los grandes destinos de esta tierra, justa, libre y soberana.”

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Acueducto de El Challao por donde se proveía agua a la ciudad de Mendoza a fines de 1800(foto del año 1932)

Las familias pudientes bebían agua del El Challao, conducida desde el manantial mediante una cañería de barro cocido, que llegaba hasta la Plaza Independencia. En dicho paseo existían 3 surtidores que tenían la figura de una cabeza de León.
Con la poca agua del Challao de que se disponia se estableció en el año 1884, servicios a domicilio lo que producía una renta mensual de 140 pesos nacionales mensuales.
A los surtidores públicos acudían una inmensa cantidad de personas, por lo que se veían obligados a dar turnos a fin de que su reparto fuera más equitativo ya que los que vivían en la parte oeste de la ciudad recibían el líquido en limitadas horas.
En 1885 se amplia la cantidad de surtidores públicos en distintos sitios de la ciudad.
Se colocan el la intersección de calles Lavalle y Rioja, San Martín y Córdoba etc. etc.
Este servicio se realizaba mediante cañerías de hierro.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...