martes, 28 de febrero de 2012

NOEMI ONGARATO, Reina Provincial de la Vendimia del año 1945, Departamento de Maipú, Mendoza.

Primeras diez fiestas vendimiales. La fecha fue significativa para que sus organizadores no sólo señalaran la importancia de una trayectoria ininterrumpida de 10 años, sino que esbozaran una fiesta cuyo clima de alegría se confundiese con el auspicioso síntoma del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Así fue. El espectáculo de 1945, resultó vistoso y agradó a la gran cantidad de turistas que ya habían comenzado a identificar a Mendoza con la celebración del trabajo y los frutos cosechados.
Para poner a prueba la veracidad de los pronósticos del Observatorio Meteorológico Regional, inaugurado ese año en el Parque General San Martín, las autoridades se vieron obligadas a suspender el acto por los anuncios de mal tiempo. No obstante el festejo central se llevó a cabo al día siguiente.
Maipú, consiguió por segunda vez el ansiado título Nacional merced a la belleza de su representante, Noemí Ongarato Suarez.
Datos: intertournet.com.ar

domingo, 26 de febrero de 2012

OLGA VARAS, Reina Provincial de la Vendimia del año 1944, Departamento de Junin, Mendoza.

Junín fue el primer departamento que experimentó la satisfacción de ganar por segunda vez el reinado vendimial.
Ocurrió en 1944, en que la preciada corona estuvo en la cabeza de Olga Varas, mientras su rostro era solo una sonrisa.
Su alegría fue compartida por los 190.000 espectadores que - según la crónica- acudieron a la representación artística escenificada en la rotonda del Parque.
Las medidas superaron este año todo lo precedente. Efectivamente, el escenario se mostraba en 45 m de frente y 26 m de profundidad. Las decoraciones cubrían también amplios espacios destacados por poderosos reflectores, los cuales además favorecían el lucimiento de artistas e intérpretes.
También adquirió particular proyección una Feria Industrial llevada en esta ocasión a las Playas Serranas en el extremo Sur del espejo lacustre.
Con el correr de los años, la Fiesta de la Vendimia fue incorporando elementos característicos y sucesos tradicionales. En este contexto quedó inscripto Juan José Piñeyro: un hombre para recordar en este historial.
Datos: intertournet.com.ar

viernes, 24 de febrero de 2012

OLGA ALTAMIRANDA, Reina Provincial de la Vendimia del año 1943, Departamento de Tupungato, Mendoza.

Una gran Exposición y Feria Industrial combinaron en 1943 lo festivo con la capacidad empresarial mendocina. De esta manera la Vendimia fue adquiriendo nuevas dimensiones y expresiones, como el baile de honor de las reinas que comenzó a organizar el Circulo de Periodistas de Mendoza en el Palacio de la Industria, instalado en la señorial casona de Avenida San Martín 1143 (año después sede de la Dirección Provincial de Turismo, hoy Subsecretaria de Turismo).
En un palco nuevamente de gigantescas dimensiones construido en la rotonda de nuestro principal paseo fue montado un lucido espectáculo con la dirección de León Alberti, autor también del libreto: una teatralización en la que la vid y el vino fueron sus protagonistas.
Noche del sábado 20 de marzo. Una suave pero pertinaz llovizna no privó al público de un logrado espectáculo en cuya culminación Olga Altamiranda, de Tupungato, fue proclamada reina ante el júbilo popular.
Datos: intertournet.com.ar

miércoles, 22 de febrero de 2012

EMILIA COBOS, Reina Provincial de la Vendimia del año 1942, Departamento de San Martín, Mendoza.

Con la realización vendimial de 1942, quienes se dirigieron a la rotonda del parque a presenciar los actos centrales debieron atravesar un gigantesco pórtico de más de 20 metros de altura, que la Junta Reguladora de Vinos hizo erigir, con su iniciativa y aportes en la intersección de la Avenida Emilio Civit y calle Paso de Los Andes. También por primera vez, la fiesta recibió la visita de las más altas autoridades del país, el doctor Ramón Castillo a cargo entonces del Poder Ejecutivo de la Nación.
Asimismo el espectáculo fue montado por primera vez en base a una trama argumental, a un libreto, en un amplio escenario hecho en el parque y destacado por efectos luminosos. El calor del público hizo olvidar el frío reinante, a punto tal que las autoridades debieron concurrir con gruesos sobretodos. La reina de ese año fue Emilia Cobos del departamento de San Martín.
Datos: intertournet.com.ar

lunes, 20 de febrero de 2012

IRENE ROLDAN, Reina Provincial de la Vendimia del año 1941, Departamento de San Rafael, Mendoza.

Un espectacular escenario flotante sobre las aguas del lago del parque y un desfile artístico de alrededor de 250 artistas de primera línea marcaron los cambios e innovaciones introducidas en la fiesta de 1941 que llego a impresionar tanto que "La Prensa", de Buenos Aires, en su edición del 30 de marzo de 1941 consigno "Nunca en Mendoza se ha visto mayor cantidad de publico reunido en actos similares"
Desde la Vía Blanca, la Bendición de los Frutos, el desfile de transportes modernos y antiguos, el Carrusel y una exposición frutícola, todo ese año fue atrapante para el público que lo vió y la prensa escrita presente en los distintos actos transmitió el fervor y alegría en que se vivió la celebración.
Mientras la orquesta de Roberto Firpo hilaba "Alma de bandoneón", Irene Roldán, de San Rafael, atravesó la pasarela que unía las gradas del Club Regatas con el escenario flotante en medio del lago.
A poco de conocerse la proclamación de la representante sanrafaelina, Brígida I, reina de 1940, llegó al palco en una góndola, con los atributos mientras el publico estallaba en aplausos
Datos: .intertournet.com.ar

sábado, 18 de febrero de 2012

BRIGIDA SANTINI, Reina Provincial de la Vendimia del año 1940, Departamento de Maipú, Mendoza.

El "Corso de los Carros Alegóricos", que actualmente se denomina "La Vía Blanca de las Reinas" trajo un nuevo aporte de belleza y colorido a la Fiesta de la Vendimia de 1940, cuyo acto central debió suspenderse por razones climáticas.
La Fiesta comenzó el 13 de abril y nuevamente Goldsack leyó un poema, además, como los años anteriores se llamaba a concurso para crear una nueva marcha de la Vendimia; la elegida en este caso fue la del maestro Pahissa Jo.
El Domingo 14 llovió intensamente, reinas y autoridades se trasladaron al salón de los Espejos del Plaza Hotel. Como algunos funcionarios debían retornar a Buenos Aires y a otras provincias, se decidió votar durante la cena y don Jorge Calle, director del Diario Los Andes, fue nombrado depositario de los votos.
La expectativa duró así una semana más, pues el 20 de abril en una fiesta efectuada en la rotonda del Parque Gral. San Martín, fue proclamada Reina de la Vendimia Brígida Santini, de Maipú.
El público que se había reunido alrededor de un monumental escenario, que inició la época de los "palcos monstruos" - como se los bautizó -, aprobó entusiastamente la votación como así la fiesta en honor de la soberana. BRIGIDA SANTINI- Maipu
Datos: intertournet.com.a

jueves, 16 de febrero de 2012

SUSANA JUSTEL, Reina Provincial de la Vendimia del año 1939, Departamento de Las Heras, Mendoza.

En 1939, la fiesta se proyectó en sus diferentes dimensiones. Palco, escenario, publico y calidad artística crecieron en forma sorprendente, trascendindo de la frontera provincial. Y su importancia quedó reflejada en las páginas del matutino mendocino Los Andes, que por primera vez, le dedicó un suplemento especial a la fiesta del trabajo.
El escenario, en la noche del 29 de marzo, lució una novedosa decoración y el ballet del teatro Colon dio al espectáculo jerarquía y calidad artística.
La escenografía, creada al lado de la rotonda, representaba la plaza de una antigua ciudad europea, admirada por cerca de 90.000 espectadores que llenaron todos los prados de los alrededores. La reina de San Carlos dio la nota simpática cuando interpretó canciones a dúo con una joven de su corte.
La elección, hecha en esta circunstancia al final del espectáculo introduciendo otra modificación, dio la preciada corona a Susana Justel, de Las Heras, como nueva soberana vendimial.
Datos: intertournet.com.ar

martes, 14 de febrero de 2012

ANGELA DORRIGO, Reina Provincial de la Vendimia del año 1938, Departamento de Lujan - Mendoza.

El 2 de abril de 1938 por primera vez se realizó la Bendición de los Frutos, enmarcada por una ceremonia que congregó en el Parque General San Martín a miles de personas y 6.000 escolares, entusiasmados por interpretar el "Himno de la Vendimia".
También se sumó el poeta de la tierra mendocina, el sanrafaelino Alfredo Bufano, cuando leyó los versos "Al pionero del trabajo".
En 1938 el escenario de la fiesta se trasladó a un prado cercano a la rotonda del Parque.
El jurado, entre los cuales se hallaban dos pintores mendocinos, Rafael Cubillos y Fidel de Lucía, tuvo una ardua labor. Así, recién a las 22 del 2 de abril, la designación recayó en Angela Dorrigo, de Luján.
Estruendos y fuegos artificiales saludaron a la nueva reina, mientras le colocaba la corona la esposa del embajador de los Estados Unidos, quien además le obsequió una capa de armiño
Datos: intertournet.com.ar

domingo, 12 de febrero de 2012

ELIA RICO - Reina Provincial de la Vendimia del año 1937, Departamento de Junin - Mendoza.

En la segunda edición de la fiesta de la Vendimia fue adelantada un mes con respecto a la primera. Aconteció el 19 de marzo de 1937, en que nuevamente la rotonda del Parque General San Martín fue escenario de los actos inaugurales: concentración de escolares, el carrusel y la lectura de un poema por Alfredo Goldsack Guiñazú. Al día siguiente, otra vez en la cancha de Gimnasia y Esgrima, un jurado integrado por cinco personas designó por unanimidad Reina Nacional de la Vendimia a Elia Rico, de Rodríguez Peña, Junín, y además una autentica vendimiadora.
La nueva soberana fue coronada por la esposa del ministro del Interior, Delia Luzuriaga de Castillo, y festejando el acontecimiento estallaron en el cielo los multicolores fuegos artificiales, mientras tanto la concurrencia se disponía iniciar un baile popular. El domingo 21, la población continuó los festejos con bailes populares en el Rosedal y en el Club de Regatas.
Datos: intertournet.com.ar

viernes, 10 de febrero de 2012

DELIA LARRIVE ESCUDERO - Reina Provincial de la Vendimia año 1936 - Departamento de Godoy Cruz - Mendoza.

La historia de la fiesta de la Vendimia, inaugura su primera página en 1936, más precisamente al 3 de marzo, cuando el Ingeniero Frank Romero Day, Ministro de Industrias y Obras Públicas de Mendoza, firmó el Decreto por el que se instituyó la "Fiesta de la Vendimia".
El proceso concluyó el 18 de abril. Los festejos se iniciaron en la rotonda del parque General San Martín, con la presencia del Ministro de Agricultura, Doctor Miguel Angel Cárcano.
Los festejos: un Carrusel, un banquete en la Bodega Escorihuela, una visita a la Bodega Arizu, una exposición industrial en vidrieras de la avenida San Martín, y por la noche, ante 25 mil espectadores, en la cancha de Gimnasia y Esgrima, el primer acto central de la fiesta mayor.
Actuaciones de conjuntos de música y de danzas, desfile y presentación de las candidatas y, por fin, la decisión del jurado anunciando a la primera Reina de la Historia de la Vendimia: Dalia Larrive Escudero, de Godoy Cruz.
Datos: intertournet.com.ar



miércoles, 8 de febrero de 2012

sábado, 4 de febrero de 2012

EGRESADOS DEL COLEGIO NACIONAL MENDOZA - BACHILLERES AÑO 1932

EGRESADOS COLEGIO NACIONAL MENDOZA - BACHILLERES AÑO 1932
 
G. CASTRO A, A.F.BOULIN Z., F.A.PARIEWSKI, T.L. GIACANI, P. GIUNTA (h), H.QUIROGA, J.L.SOSA, O.AGÜERO, M.A.FAZIO, J. LONCARICH, C.FAZIO, M. AGÜERO H., J.A. BRANDI, C.VIDELA Z.,J.C. OCAMPO, R.R. LEMOS, O. MALLEA, A. ARANDA, L. LEVIN, R. STILERMAN, M. FELCH, A DI DIO, I. SILVA, E. CASTRO, R. FERES, M. FILIPPINI, C.L. DE MEDINA, L. GONZALEZ, R.E. PEÑA Y LILLO, T. SILVESTRE (RECTOR), J. CAVENAGHI (VICERRECTOR), I. BONDER, E. GARTNER, A. SUAREZ, B.P. PELAYES, M.M. DE VILLARS, C. CANO, P. FUNES, I. QUIROZ, S. MARCHESKY, N. MADARIAGA, E. BOGAMILSKI, E. LORETI, R.E. MOYANO, A G.V. ISUREGUI, R.A. VARGAS, H.G. PRIETO, E.J.GALEANO, E. YANNELLI, D.D.MASTRONARDI, I. BUSQUETS, J.B. LARA, G. FERNANDEZ, J.N. WILLINK, E. ARON, S.BARBERA, R.R. SGROSSO, V. BOCCIA, J. POPON, J. CARRIERI, R. FILIPPINI, M. LOPEZ, E. YERVOLINO, M. BOAKNIN, A ARIAS.
 
FOTO - MODELO   LAS HERAS 170
 
Agradecimiento al  Señor: MARIO AUGUSTO AGÜERO, gracias por compartir ta hermoso recuerdo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...