martes, 28 de agosto de 2012

Márgenes del Río Mendoza en Lunlunta (Década de 1930) Mendoza.


Lulunta o El Bajo de Lulunta como se le denominaba antiguamente, fué como el Challao, un paraje concurrido por la familias pudientes del viejo Mendoza.
Situado al margen del Río Mendoza a 26 kilómetros de la Ciudad, entre los Departamentos de Maipú y Lujan de Cuyo donde se realizaron cultivos sobre sus bordes, que antiguamente abarcaban mayor extensión en no sólo un punto de gran belleza, sino que el aspecto general era  único en la provincia.
Era un lugar ideal para camping y paseos, contando para el visitante de muy buenas comodidades. 
Desde el Departamento de Lujan partían Micros de la empresa  CITA, en la temporada de verano. 

Estos eran los horarios que realizaban:
Lujan salían: 7:00  8:45  14:00  17:00 19:45
Lulunta salían: 8:10  10:20  15:25  18:25  21:05

Las Tarifas eran: El valor promedio del dolar en el verano del  año 1936(enero, febrero, marzo), era 
 1dolar = $3.41 pesos argentinos

Ida y Vuelta desde Lujan (mayores) .. $ 0,40 ( al precio actual sería $1.40, pesos argentinos)
Ida y Vuelta desde Lujan (menores) .. $0,30  (al precio actual sería $1.00, pesos argentino)
Ida solamente desde Lujan (mayores) .. $0,30
Ida solamente desde Lujan (menores) .. $0,20 (al precio actual sería $0.70, pesos argentinos)


lunes, 20 de agosto de 2012

Egresados, Colegio Nacional, AGUSTIN ALVAREZ. Quinto Año Turno Mañana 3ra. División Bachilleres año 1970 (Mendoza).


Luis O. Abate, Andrés G. Aliaga, Ricardo M. Baron, Orlando O. Barros, Julio C. Burgos, Alberto Cano, Daniel Carroni, Jorge G. Cortijo, Osvado O. Croce, José R. Espejo, Roberto R. Fajer, Pedro H. Fiaccadori, Pablo V. Glovaski, Humberto C. Godoy, Carlos A. Grilli, Carlos C. Guiñazú, Francisco C. Iglesias, Miguel A, Klinger, Osvaldo H. Lavanti, Daniel E, Lavoisier, Raúl A. Lilloy, Juan C. Lucero,  Antonio F. Manrique, Eduardo J. Marchevsky,  Luis A. Matile, Domingo G. Moncho, Bernardo Monserrat, Reynaldo Narváez, Daniel A. Niemetz Carlos M. Novielli, manuel A. Oliva, Julio M. Perez, Francisco J. Ramirez, Eduardo D. Rodriguez, Miguel A. Salamino, José M. Salinas, Cesar O. Sanchez, Carlos E. Silberlsib, Héctor J. Sona,  Hécto E. Talavera,  Mario H. Valdez,  Daniel A. Wainstein, Carlos G. Perdigués. 



domingo, 19 de agosto de 2012

Teatro Municipal Julio Quintanilla, Década de 1970, Entrevista a Gladys Ravalle . Obra Una Noche con el Señor Magnus e Hijos de Ricardo Monti. (Mendoza)

Gentileza de Zafiro Contenidos

Ricardo Monti nació en 1944. Estrenó cinco piezas teatrales: Una noche con el señor Magnus E hijos, en 1970; Historia tendenciosa de la clase media argentina, en 1971; Visita, en 1977; Marathón, en 1980 (reestrenada, en el Payró, en 1982) y La cortina de abalorios, pieza breve, en el ciclo de Teatro Abierto de 1981.

Teatro Municipal Julio Quintanilla

Desde su creación se ha convertido en una de las principales salas de la Ciudad de Mendoza albergando propuestas artísticas de música, teatro, títeres, danza, espectáculos multimediáticos en todos los géneros. Desde 1997, es sede del Festival de Estrenos de Teatro, la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, la Fiesta Provincial del Teatro, el Festival Internacional de Teatro Al Pie del Aconcagua, así como de diversos ciclos de música y danza.
Tiene una capacidad de 190 localidades, un escenario de 8mts. de ancho por 8 mts. de fondo y 3 mts. de alto, equipado con luces y sonido, bambalinas, telón, camarines. Su estratégica ubicación en el centro de la Ciudad de Mendoza en la Plaza Independencia, lo convierten en el complemento ideal del Museo Municipal de Arte Moderno en pleno corazón cultural de la Ciudad. El Teatro Julio Quintanilla tiene por objeto brindar un espacio de difusión de las expresiones artísticas de la Ciudad de Mendoza y albergar producciones y espectáculos artísticos de otros puntos del país y el mundo. 


sábado, 18 de agosto de 2012

Mateo Lopez, repartidor de Pan y Jacinto Ruiz de Bebidas (decada de 1940) Mendoza.


El Tiempo, las costumbres, la tecnología fueron las causas por las que paulatinamente desaparecieron los vendedores ambulantes de antaño, que con sus carros recorrían  las calles de la ciudad pregonando su mercadería. Junto a ellos desfilaban otros que llevaban su taller a cuestas: el cardador de lana o el afilador, único supérstite de aquel tiempo, que hoy como antaño, montado en su bicicleta sigue con sus recorridas rasgando el aire con su silbato como lo hacía hace 50 o 60 años. 
Pero ya se fueron el panadero, con su canasta olorosa a pan fresco, el hielero, el achurero, el vendedor de ropa y otros tantos otros, cuyos pregones se perdieron en un recodo del tiempo

martes, 14 de agosto de 2012

EL FARO. Bar, Fiambreria y Heladería, Esquina Noroeste Belgrano y Colón (año 1953) Mendoza.



El negocio era propiedad de los Hermanos Oliver Vicente  Jurado y Jorge Eduardo Jurado provenientes de Buenos Aires, En horas de la Noche EL FARO era el lugar preferido de las familias del populoso barrio donde iban a saborear los exquisitos helados en cómodas sillas, al aire libre

lunes, 13 de agosto de 2012

domingo, 12 de agosto de 2012

Avenida Mitre, Departamento de San Rafael (Año 1911) Mendoza.


Cortometraje Café, Café. (Dir. Nestor W. Vega)Protagonista Ulises Vega (Década de 1960) Mendoza


¿Sabés cómo lucía la Ciudad de Mendoza en la década del `60? Aquí te mostramos unos minutos de un cortometraje de Néstor W. Vega llamado "Café, café", cuyo protagonista era su hijo: Ulises Vega. Un niño, hoy adulto, que nos relata cómo fue filmar aquella película en el ayer.

Agradecimiento a Zafiro Contenidos, realizadores de este vídeo

miércoles, 8 de agosto de 2012

Villa Eva Perón, actual Villa las Cuevas (año 1953) Mendoza.


Las Cuevas es la villa fronteriza encargada de marcar el fin del recorrido argentino por la Ruta 7 hacia Chile. Dos caminos parten desde Las Cuevas: uno que inclinándose a la derecha conduce al Túnel Internacional abriendo paso hacia el país vecino; y otro que tendiéndose a la izquierda marca el recorrido hacia Paso Bermejo y el Cristo Redentor.

lunes, 6 de agosto de 2012

Colocación de la Piedra Fundamental, del Pabellón de Pensionistas en el Hospital Provincial (año 1917) Mendoza.


En el año 1917 se realizó en el Hospital Provincial, el acto de la colocación de la piedra fundamental del pabellón de pensionistas, completando el plan general de aquel Hospital.
Ante la presencia de un gran número de caballeros, médicos especialmente del cuerpo de facultativos de la administración sanitaria se realizó el acto con el discurso del señor Ministro de Industrias y Obras Públicas, Doctor Ramón O. Leguizamon, participando también el Director General de Salubridad, Doctor Carlos Ponce. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...