miércoles, 31 de agosto de 2016

Efemérides de Mendoza. 31 de Agosto.

 1816: El Director Supremo autoriza al General San Martín para invertir hasta $8.000 mensuales para el sostén y formación del Ejército de Los Andes.
 1817: El General Toribio Luzuriaga es designado Gobernador Intendente de Cuyo, en reemplazo del General José de San Martín, quien se encargó de la formación y dirección del Ejército de Los Andes.
 1821: Las tropas cuyanas se enfrentaron con las de José Miguel Carrera, en la batalla de Punta de Médano. Siendo Carrera derrotado, logró huir pero después sus propios compañeros lo entregaron. Fue conducido a la provincia de Mendoza y posteriormente fusilado.
 1924: Se inaugura un busto en memoria del Doctor Agustín Álvarez en el Rosedal, del Parque General San Martín. Con ese fin llegó a Mendoza José Ingenieros, reconocido filósofo y escritor argentino, en el acto participó también con un discurso Juan Cornelio Moyano.
 1930: El Garden Park se instala en predios de los Baños de la Exposición, que tienen salida a calle Colón y 9 de Julio, de la ciudad de Mendoza, abandonando su primer local de calles Barcala y San Martín.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...