jueves, 31 de marzo de 2016

La Asociación Mutual de Peluqueros, Peinadores y Afines de Mendoza, toma posesión de los terrenos donde se realizó el Barrio de la Entidad, Ubicado sobre prolongación Boulogne Sur Mer, departamento de Las Heras. (Marzo de 1977)


El maravilloso arte de limpieza (1910)


Uno de los jóvenes pilotos se dispone a iniciar su primer vuelo solo en un avión a reacción. Egresados de la escuela de Aviación. Fuerza Aérea Argentina, IV Brigada Aérea, Mendoza (Marzo de 1978)


Policiales. Atrapan a pareja de Punguistas Chilenos. Realizaban los robos en los ómnibus que circulaban en el Gran Mendoza. (Marzo de 1978)



Nombre de los victimarios.

Germán del Carmen Sarmiento de 33 años
Rosa Patricia Vallejo Valdez de 21 años.

Fuente: Diario El Andino

31 de marzo de 2009 Muere Raúl Alfonsín. Abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina. Se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista. Algunos sectores lo reconocen como "el padre de la democracia moderna en Argentina". Foto: El presidente Raúl Alfonsín en un centro vecinal, 5 de mayo de 1985.


Archivo General de la Nación

Azúcar con Café


Los quimbudú, una tribu de Angola, usaban taparrabos que llamaban ntanga. De ahí nos vino la palabra tanga.



Daniel Balmaceda

Una máquina expendedora en la Oficina de Correos permitía a los clientes comprar sellos y sin tener que hacer cola, ca. 1950.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Juegos Infantiles que la Maltería y Cervecería de Los Andes, ponia a disposición de los hijos de su personal (año 1930) Mendoza


Agárrate Fuerte


Asistentes a la Inauguración del primer surtidor de agua potable en Villa Hipódromo, departamento de Godoy Cruz. (año 1930) Mendoza


Publicidad Gráfica de Cocina Eléctrica (año 1930) Mendoza


30 de marzo de 1793 Nace Juan Manuel de Rosas. Estanciero bonaerense, fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde diciembre de 1829 a 1832 y desde 1835 hasta 1852, cuando fue derrotado en la Batalla de Caseros. Falleció en Southampton, Inglaterra, el 14 de marzo de 1877. Foto: Casa de Juan Manuel de Rosas en Palermo y Av. de las Palmeras, c.1885.


Tres hombres posan delante de una cuba de champán elaboradamente tallada, de los años 1910.


Máquina expendedora multifuncional que dispensa tanto bebidas frías como Coca Cola, Canada Dry y jugo de naranja junto con sopa caliente, ca. 1950.

"Durante veinte años, Bolívar no se apeó de mulas, caballos y mujeres" (F. González, "Mi Simón Bolívar", 1930)



Daniel Balmaceda

martes, 29 de marzo de 2016

Vista panorámica de la Villa de El Challao, departamento de Las Heras. (década de 1970) Mendoza


La Galería al aire libre en el primer piso de la Torre Eiffel, 1900


Camino desde el departamento de San Rafael a la Colonia Francesa. Fines de siglo XIX. Mendoza


Increíble vídeo de la vida cotidiana que muestra al Hotel de Cacheuta, Puente del Inca y la máquina Barre nieve del tren Trasandino. (c 1910)

29 de marzo de 1865 El gobierno paraguayo declara la guerra a Argentina. El 18 de marzo el Congreso paraguayo aprobó el informe y autorizó por Ley al presidente López a declarar la guerra al gobierno argentino. A partir de allí se denominó al conflicto "Guerra de la Triple Alianza" por la combinación de fuerzas de Uruguay, Brasil y Argentina. Mapa: Guerra del Paraguay. Plano de los campos de Tuyutí o Yataití, por Honoré Roustan, 24 de mayo 1866.



Archivo General de la Nación

29 de marzo de 1829 Fallece Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de Gobierno.


Archivo General de la Nación

Arribo del grupo musical Los Plateros a la Argentina.


Archivo General de la Nación

El dispensador sándwich fue mostrado por primera vez en el Chicago de exposición, ca. 1950.

En 1938 se estableció que cada visitante al penal de Devoto debía llevar sombrero. Fue para mejorar el control y prevenir fugas.



Daniel Balmaceda

lunes, 28 de marzo de 2016

Cocina de la familia Ávila en San Miguel de Tucumán, 1916.



Archivo General de la Nación

Policiales. Se detienen a numerosos Punguistas Chilenos, en la Ciudad Capital de Mendoza (Marzo de 1977)


Numerosos delincuentes chilenos, entre ellos varias mujeres fueron detenidos por la seccional 1ra.
Los mal vivientes habían invadido especialmente la calle San Martìn.

Sus nombres: Raùl Guillermo Flores (21 años); Davisd Isaias Contreras (20 años); Iris Elba Marchousen (25 años); Marìa Angèlica Rojas Hernandez (28 años); Ana Marìa Silva Cabrera (26 años) Sonia del Carmen Silva (22 años); Segundo Arturo Gonzàlez (30 años); Fernando Ponciano Silva (23 años); carlos Segundo Alfaro (22 años); Juan Ruìz Rojas Fuerte (22 años); Sergio Ozaman Gonzàlez (22 años). 

Fuente: Diario El Andino

La Villa de Las Cuevas, cubierta de Nieve. (Marzo de 1976) Mendoza


Publicidad Gráfica de Cigarrillos La Favorita. (año 1916)


28 de marzo de 1838 El contraalmirante francés Luis Francisco Leblanc declara el bloqueo al Puerto de Buenos Aires. Las razones aducidas fueron las negativas del Gobernador Juan Manuel de Rosas de exceptuar a los súbditos franceses del servicio de armas. Mapa: Mejoras propuestas por el ingeniero Coghlan para el Puerto de Buenos Aires, 18 de abril de 1859.



Archivo General de la Nación

Aprendiendo a cambiar bebés en el Instituto de Puericultura de la Asistencia Pública de Córdoba, dirigido por el Dr. Rueda, 1915.



Archivo General de la Nación

Mapa de la región austral de la República Argentina, que comprende los límites fijados por el tratado de octubre de 1881, de los territorios disputados por Chile desde 1865. Realizado por Francisco Host, L. J. Fontana y Julio Rittersbacher.



Archivo General de la Nación

A quienes pedían limosna extendiendo la mano y exclamando: "¡Ayúdeme por Dios!" se los llamaba pordioseros.



Daniel Balmaceda

domingo, 27 de marzo de 2016

Ambrosio García Lao, productor Televisivo de programas en vivo, que poseía Mendoza. Sus programas; Crónica Viva; Operativo Corazón; Sábados de la Bondad (año 1969)


Florida entre Sarmiento y Cangallo (Perón) en 1933.


Fotografía tomada en la ceremonia de inauguración del Cristo Redentor. Las tropas Argentinas forman sobre el Oeste y las tropas Chilenas sobre el Este. (13 de Marzo de 1904)


Cárcel del fin del mundo. Presos acondicionando la locomotora del presidio, 1931.


Tres mujeres que disfrutan de sopa Campbell de una máquina expendedora, en su oficina, ca. 1950.


Los sofistas griegos modificaban lo natural, hacían complejo lo sencillo. De allí nos viene "sofisticado"



Daniel Balmaceda

sábado, 26 de marzo de 2016

Aspecto de la cancha de Basketball del Club Social Pacífico. Ciudad Capital de Mendoza (año 1950)


Carritos de la heladeria Laponia, Buenos Aires c.1940.



Archivo General de la Nación

El auto de carrera Dodge, del piloto mendocino José R. Zelaya, preparado en los talleres de los señores Posca Hnos. (año 1925) Mendoza


26 de marzo de 1991 Se firma el Tratado del Mercosur. Documento: Pacto de amistad entre Argentina y Brasil. Revista Ilustrada, 14 de diciembre de 1889.



Archivo General de la Nación

GRAY Motor Corporations. Venta de motos Harley Davidson. Necochea 727, Ciudad Capital de Mendoza. (año 1925)


Traslado de detenidos (1906)


Esta máquina de café fue lanzado por la Asociación Nacional de Merchandising automática en la Feria Mundial de Máquinas expendedoras, 1947.

La frase "¡Qué plato!" la inventaron Carlitos Balá, Locatti y Marchesini para un programa que auspiciaba "El Emporio de la Loza".



Daniel Balmaceda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...