martes, 8 de agosto de 2017

La Capilla de La Laguna de Rosario, departamento de Lavalle. (año 1929) Mendoza


Cocina a la Parrilla. Cordero a la llama en Salmuera. Maestros del Asado

Cocina a la Parrilla.Asado Banderita y Salchichas Parrilleras con huevo ...

Antes de sentarse a la mesa los niños se lavan las manos utilizando para secarse toallas de papel como medida de higiene. Noviembre de 1921



AGN

Ambulancia de la Municipalidad del departamento de Lujan de Cuyo. (año 1929) Mendoza


Efemérides. 08 de Agosto: Día de la Natación Argentina, en reconocimiento al logro que obtuvo en esta fecha del año, en los Juegos Olímpicos de Amsterdan de 1928 el nadador Argentino Alberto Zorrilla, quien con récord de campeonato olímpico apresó para la Argentina la medalla dorada, convirtiéndose en Campeón Olímpico. Video: Deportes. Natación. Prueba de resistencia entre el puerto de Olivos y el balneario Municipal. Gana Raúl Alcantara, 1949.

Efemérides. 8 de agosto de 1951: El territorio del Chaco se convierte en una provincia más del país. Foto: Mapa de la región oriental del Chaco Argentino, demostrado por la parte explorada por la Expedición Militar, que ha realizado en el otoño del presente año, a las órdenes del Coronel Francisco B. Bosch, Gobernador de aquel territorio. Levantado por Julio A. Rittersbacher, Capitan de Ingenieros. En colaboración de los miembros de la Comisión Científica, Teniente Coronel Luis Jorge Fontana, Dr. Ángel Justiniano Carranza y Teniente de la Armada Emilio Victorino Barilari, 1883.


Cocineros de México por el Mundo Tokio, Japón

Vista exterior del Banco Hipotecario, ubicado en la intersección de calles España y Gutierrez. (foto año 1929)


Efemérides. 8 de agosto de 1859: Nace en San Lorenzo, Santa Fe, el teniente general Pablo Riccheri. Se incorporó al ejército a consecuencia de la revolución del 24 de septiembre de 1874. En 1900 asumió el Ministerio de Guerra durante la segunda presidencia del general Julio A. Roca. Foto: General Pablo Riccheri, 1927.


Venta de sandías en Plaza Retiro, 5 de febrero de 1965.


Basílica Nuestra Señora de los Dolores, Villa Dolores, Córdoba. (año 1858)

El 8 de Diciembre de 1858 el pbro. Juan Vicente Brizuela inaugura la primera capilla y entroniza la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.
El 20 de Marzo de 1861 el terremoto de la Ciudad de Mendoza daña severamente la capilla, se debió construir otro templo.
En al año 1879 se inaugura la torre y nave sur del actual edificio.
En el año 1890 se inaugura la torre norte y se concluye la obra.
El 23 de Noviembre de 1977, el terremoto de Caucete derriba la parte superior de la torre sur. Fue restaurada.
El 31 de Octubre de 1991 fue declarada patrimonio histórico de Villa Dolores. Ordenanza 722
El 24 de Enero de 2011 se la declara Basílica Menor por la Congregación para el culto divino y la disciplina de los Sacramentos de la Curia Vaticana.  








Diagonal Norte y Avenida Corrientes, Capital Federal, Buenos Aires. (año 1936)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...