domingo, 20 de agosto de 2017

Como hacer Mousse de Chocolate. Recetas de Familia, Marcela Lovegrove

Uno de los caminos del Cerro de la Gloria. (año 1945) Mendoza


Salas de espectáculos, (cines) sobre calle Buenos Aires de la ciudad de Mendoza (año 1945)


La hostería del Dique Cipolletti, departamento de Lujan de Cuyo (año 1945) Mendoza


Como hacer Scones con Aceitunas para el desayuno o la merienda Recetas d...

Monumento ubicado a la entrada de la ciudad de Córdoba, en proximidad del cual se construye el Parque de la República. (año 1945)


Efemérides. 20 de agosto de 1778: Nace en Chillán, Chile, el capitán general Bernardo O’Higgins. Colaboró con la preparación del Ejército de los Andes. El 1º de enero de 1818 declaró la independencia de Chile. Fue uno de los más grandes amigos del general José de San Martín. Murió en Lima, Perú, el 24 de octubre de 1842.


Documento: Proclama de Bernardo O’Higgins al pueblo sobre la lucha por la libertad chilena. 1817.

Transcripción:

"El General de Vanguardia del Ejército de los Andes a los Naturales de Chile

Compatriotas y amigos: el numen de la libertad me restituye por fin al suelo patrio. Un poderoso Ejército, cuya sección primera tengo el honor de presidir, donde brilla el orden, la disciplina y el denuedo viene a sacaros de esclavitud. Renazca entre vosotros el sagrado fuego de la libertad. Venguemos unidos nuestros ultrajes y padecimientos. La dulce patria, el hermano Chile vuelve a ocupar el rango de Nación. Basta de abatimiento vergonzoso. Arrojemos al grupo miserable de Españoles advenedizos, que dos años ha vulneran nuestro honor, detentan nuestros bienes, insultan con cruel impavidez a todo americano. El orden va a restablecerse con la libertad. Terminó el Espíritu de Vértigo. Nuestros mismos trabajos nos han enseñado a ser libres, y sostener este precioso don. Corred hacia nosotros, a participar de la gloria de vuestros hermanos. Chilenos: yo os juro morir o libertaros.

Bernardo O’Higgins"

Efemérides. 20 de agosto de 1958: El destacamento de infantería de marina de la República Argentina se retira del islote Snipe, en el marco del conflicto limítrofe entre Argentina y Chile. Foto: Geografía chilenoargentina, "El Pacífico es el Atlántico". Revista P.B.T., 1915.



AGN

La recepción en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Mendoza a Monseñor Orzali. en el centro de la foto El Gobernador Rufino Ortega (h), Orzali, la señora María Luisa Quiroga de Ortega y el ministro de Gobierno, Joaquín Sayanca (año 1912)


5 Fotos maravillosas capturan escenas de las calles de París en el año 1979










Grupo de niños gleichen jugando en llantas de caucho, Alberta, CA. 1920.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...