jueves, 24 de agosto de 2017

Maestros del Asado, Molleja, Brochette de Lomo y Vegetal. Christián Pete...

Como eran las Serranías de Córdoba en el año 1926. Argentina

Derechos cívicos de la mujer en Argentina.

Trabajo de reparación en la calzada de la calle Mendoza, entre Rivadavia y Laprida. Provincia de San Juan. (año 1930)


Como hacer Rollitos de Pescado. Recetas de Familia. Marcela Lovegrove

La construcción del puente sobre el río Desaguadero, visto de frente (Julio de 1930) Mendoza


La Estación del Ferrocarril Pacífico del departamento de Godoy Cruz. (año 1925) Mendoza


La Esmeralda, productos alimenticios en general. Intersección de calles Las Heras y 25 de Mayo (año 1916) Ciudad de Mendoza


24 de agosto de 1913: se jugó el primer Superclásico oficial de la historia entre Boca Juniors y River Plate en la cancha de Racing y por el torneo de Primera División. En este partido, el conjunto de River venció a Boca por 2 a 1, en un encuentro que finalizó con incidentes. Video: Partido entre los equipos de River Plate y Boca Juniors, 1956.

Basílica Nuestra Señora de la Merced, erigida en el año 1727, por el General José Ruiz de Orellano y su esposa Doña María Teodora de Suero y Giles. Ubicada en la intersección de calles Reconquista y Perón. Capital Federal, Buenos Aires

Lo regentearon los P.P Mercedarios, en 1830 pasó a ser templo parroquial, en 1917 S.S Benedicto XV lo elevó a Basílica. En 1803 fué ocupado militarmente por las tropas defensoras de Buenos Aires, y ese año durante los combates de la reconquista el General Santiago Liniers dirigió el ataque a la Plaza Mayor desde este atrio. Sus claustros se habilitaron para Hospital de sangre.
En 1812 el General Manuel Belgrano, consagró a la Virgen de la Merced  de este histórico Templo tres trofeos tomados a los realistas en la batalla de Tucumán. 
El edificio contiguo fué sucesivamente convento de los Mercedarios.Cuartel, Casa de Huérfanas y sede de la Sociedad de Beneficencia creada por Bernardino Rivadavia. 
Durante la campaña contra el Imperio de Brasil en 1827 se asistió en sus claustros a numerosos heridos. Aquí se estableció en 1859 la Sociedad de San Vicente de Paul  difundida en el país, siendo su primer Presidente el Gobernador de Buenos Aires Don Felipe LLaVallol. En 1882 Monseñor Antonio Rasore, cura rector de esta parroquia fundó la Biblioteca Católica de La Merced. Este templo fué declarado Monumento Histórico por decreto del Gobierno Nacional el 21 de Mayo de 1942



Afiche realizado para la campaña, Ortiz - Castillo. Muestra una concepción de las mujeres vinculada a la maternidad y el hogar (año 1937)



Museo de Casa Rosada

El astrónomo señor Martínez en compañía del señor Agabros, en el Observatorio de La Plata, 1930.


Tónico anticaída del cabello. El Lucero. Diario político, literario y mercantil. Buenos Aires, 21 de noviembre de 1829.


Recorrida diaria por el Hospital Fernández. Sala de Maternidad, 1937.


Mar del Plata. Nueva rambla, 1913.