miércoles, 29 de noviembre de 2017

Edificio del Tiro Federal de Mendoza. El vestido de las Damas y la indumentaria de los Caballeros, están diciendo que esta imagen es de principios de siglo XX


Nuestros Cocineros por el Mundo Aruba, Mar Caribe

Como hacer Tortillas de Avena. Gastronomía de México. La Cocina de Sonia...

Como era el Barrio de La Boca. Año 1954. Buenos Aires. Argentina

Edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias, situada en el distrito de Chacras de Coria, departamento de Lujan de Cuyo. (año 1957) Mendoza


El tren llegando a la Estación Caracoles, en agosto de 1927. Tren Trasandino


Como hacer Rollitos de Acelga Rellenos de Carne de Cerdo. La Cocina de S...

Efemérides. 29 de Noviembre de 1984: Argentina y Chile firman el Tratado de paz y amistad que pone término al Conflicto del Beagle.

Se conoce como Conflicto del Beagle al desacuerdo entre la República Argentina y la República de Chile sobre la determinación de la traza de la boca oriental del canal Beagle, que afectaba la soberanía de las islas ubicadas dentro y al sur del canal, y al este del meridiano del cabo de Hornos y sus espacios marítimos adyacentes.
Los primeros antecedentes del conflicto datan de 1888, siete años después de la firma del Tratado de Límites, y en 1901 apareció el primer mapa argentino en el que algunas de las islas en cuestión fueron dibujadas bajo soberanía argentina. A pesar del pequeño tamaño de las islas, su valor estratégico entre los océanos Atlántico y Pacífico originó un largo conflicto entre ambos estados sudamericanos durante gran parte del siglo XX.
El conflicto se centró en la disputa por la soberanía de las islas e islotes íntegramente ubicados en el llamado «martillo del laudo», un polígono definido en el Compromiso de Arbitrajeque ambos países firmaron en 1971, en el que se hallan ubicadas las islas PictonNuevaLennoxGratilAugustusSnipeBecassesGable y otros islotes. Se acordó someter la resolución de la disputa a la decisión de una corte arbitral que debía dar a conocer su fallo al gobierno del Reino Unido, que era el árbitro formal.
El laudo arbitral pronunciado en 1977 otorgó aguas navegables en el canal Beagle a ambos países y la mayor parte de las islas y de los derechos oceánicos generados por ellas a Chile. El gobierno militar argentino rechazó el fallo declarándolo «insanablemente nulo». Luego reactivó sus reclamaciones hasta el cabo de Hornos, incluyendo en la disputa a parte de las islas Wollaston y de las islas Hermite (EvoutBarneveltFreycinetTerhaltenSesambreDeceit e islotes adyacentes) y la parte oriental de la isla de Hornos,12​ poniendo a ambos países al borde de una guerra.
El conflicto llegó a su punto culminante el 22 de diciembre de 1978 cuando las Fuerzas Armadas de Argentina se dispusieron a ocupar las islas en disputa. La intervención del papa Juan Pablo II evitó la guerra y condujo una mediación que llevó a la firma del Tratado de Paz y Amistad el 29 de noviembre de 1984, que solucionó el conflicto tras más de dos tercios de siglo de disputa. Tras una consulta popular, el gobierno argentino ratificó el tratado, al igual que el gobierno chileno.
En él se reconoce tácitamente la frontera trazada por el laudo arbitral en el canal Beagle que otorga las islas en la mitad norte del canal a la Argentina, y las islas en la mitad sur a Chile. Además el tratado fija un límite marítimo que reconoce a Chile sin nombrarlas todas las islas con costa atlántica hacia el sur y sudeste hasta el Cabo de Hornos. Otorgó, además, derechos de navegación a ambos países en casi toda la zona. Asimismo, concedió a la Argentina la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos, y a Chile la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada 
Wikipedia

Efemérides. 29 de noviembre de 1965: Muere en Buenos Aires el médico y político Nicolás Repetto, destacado dirigente del Partido Socialista. Había nacido en Buenos Aires el 21 de octubre de 1871. Repetto junto a un grupo de adherentes al Partido Socialista en la puerta de la Casa del Pueblo.


Como hacer Pollo en Crema de Champiñones con Verduras Salteadas. La Coci...

Fabricación de Cubas y Toneles de Romualdo Gregotti e Hijos. Desde el año 1895 Buenos Aires


San Martín, cuando llegó a Buenos Aires fundó una sociedad revolucionaria secreta. La Logia Lautaro que luchaba por la Independencia


Tucumán. Modelo de tranvía eléctrico de la ciudad, julio de 1915.


Caminando por la calle Santa Fe, Buenos Aires, febrero de 1930.