martes, 19 de diciembre de 2017

He aquí la plantilla del Dique de Embalse Potrerillos. (Marzo de 1976) Mendoza


6 días hasta Navidad 2017...


La Patrulla de Rescate se acerca al borde del Glaciar de Los Polacos, siguiendo el sendero que sube a través de Las Morenas. Cerro Aconcagua. (Año 1976) Mendoza


Imagen aérea del Hipódromo de Mendoza. (Enero de 1970)


Leonardo Favio en Club Giol. (Enero de 1970) Mendoza


Efemérides. 19 de diciembre de 1833: Muere en Olivos, Buenos Aires, el brigadier general Miguel de Azcuénaga.


Estudió en España y al regresar al país en 1773, comenzó su carrera militar como subteniente de caballería. En 1777 fue nombrado regidor del Cabildo. Fue alférez real, alcalde de segundo voto, síndico y procurador general. Emprendió la obra del empedrado de la ciudad de Buenos Aires. Entre 1796 y 1800, fue el jefe de las milicias y de la guarnición de Buenos Aires. Combatió activamente a los ingleses en las dos invasiones y tuvo un rol importante en la Revolución de Mayo. Fue designado vocal de la Primera Junta, de la que sería separado por los saavedristas, tras la revolución del 5 y 6 de abril de 1811, por adherir a las ideas del fallecido Mariano Moreno. Tuvo que exiliarse en Mendoza pero pudo regresar tras la Revolución del 8 de Octubre de 1812. En 1828 formó parte de la comisión designada para ratificar la paz con el imperio de Brasil. Había nacido en Buenos Aires el 4 de junio de 1754.

Documento: Asamblea del Año XIII. Circular que ordena cantar el Himno. Buenos Aires, 16 de marzo de 1813.
Documentos escritos. Sala X 23-5-1.

Transcripción:

Exmo Señor

Por mi parte queda comunicada en esta Capital y Provincia de mi mando la Soberana resolución que previene el cumplimiento de lo dispuesto con anterioridad por el Gobierno provisorio en orden a que se cante la canción patriótica antes de empezar los espectáculos públicos; y lo aviso a Vuestra Excelencia en contestación a su superior oficio fecha de ayer.

Dios guíe a Vuestra Excelencia muchos años.
Buenos Aires 16 de marzo de 1813.

Exmo Señor

Miguel de Azcuenaga.

El presidente Arturo U. Illia, recibe en su despacho de la Casa de Gobierno a la concertista de piano Martha Argerich, 1965.


Criada en venta. La Prensa Argentina. Buenos Aires, 4 de junio de 1816.


Quinta "La Vegetariana" de Domingo Astorga, julio de 1912.


"Aquí no se comen cadáveres, ni se beben humores. El fruto de la tierra sustituye el producto del crimen. 

Su dueño, vive aquí como las plantas; su cama, el suelo limpio; su mesa, lo que produce la tierra; su techo el cielo azul, el espacio inmenso; su medicina el barro.
¡Bella filosofía!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...