domingo, 24 de diciembre de 2017

Vino de Mesa La Vid, en Tetra Brik. (año 1992) Mendoza


Menú Navideño. "Manual de la criada económica y de las madres de familias, que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de su casa". Buenos Aires, 1833.


Papá Noel con los niños en la tienda Harrod´s, Buenos Aires, Década de 1960


Edificio del Instituto Provincial de Odontología, Gobernador Ruperto Godoy. (Año 1951). Provincia de San Juan


Bernardo Razquin, Butti, Mme. Rivoller, merendando durante un descanso en el Campamento Base de Plaza de Mulas. Ascensión al Aconcagua. (año 1957) Mendoza


Ferrocarril de Antofagasta, Chile a La Paz, Bolivia (FCAB). Año 1950. Estación Ollagüe


Construido en Londres en 1898 cuando los capitales ingleses adquirieron la compañía Huanchaca, el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) fue fundado para brindar servicios a la industria del salitre, sumando hasta la fecha 125 años transportando carga a través de los 900 kilómetros de vía férrea que conectan Ollagüe, Calama, Sierra Gorda, Baquedano, Mejillones, Antofagasta y Socompa.
El Ferrocarril de Antofagasta a La Paz era una línea ferroviaria que conectaba ambas ciudades (chilena y boliviana, respectivamente), constituida a fines del siglo XIX como Antofagasta and Bolivia Railway Company.
Hasta mediados de los años 1970, la línea realizaba servicios de transporte de carga y también de pasajeros entre las localidades de Antofagasta, Ollagüe y La Paz. En la actualidad, la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia utiliza las vías para el transporte de carga desde y hacia Bolivia, y además, conecta su línea con el Ferrocarril Andino de Bolivia, Ferronor en Chile, y Ferrocarril Belgrano en Argentina.
autor: Familia Guzmán Pineda
Enterreno Chile

El General San Martín informa al Coronel Arenales el ajusticiamiento de un delincuente. Pisco, 17 de octubre de 1820.


Sr. Coronel Mayor Don Juan Antonio Arenales
Comandante General de Vanguardia
Esta tarde a las seis de ella ha sido públicamente ajusticiado Jacinto Larrain, después de habérsele sustanciado la causa y de haber confesado, además de sus crímenes anteriores, otros nuevos que le hacían acreedor de la pena de muerte.
Lo participo a VS para que por conducto del Sr. Gobernador de esa ciudad se noticie al público, interesado en el castigo de los delincuentes.
Dios guarde a VS muchos años
Cuartel General en Pisco a 17 de Octubre de 1820

José de San Martín

Carrera de automóviles, organizada por el Audax Club de Córdoba, 20 de octubre de 1923.


El Ejercito de Los Andes, al mando del General Jose de San Martin, llegado a la Villa Santa Rosa de Los Andes, en un alto de la marcha desde Argentina, amarro su caballo en este espino y tomo mate. Algarrobo de San Martín. Foto del año 1941. Chile



Foto de Don Jorge Boldrini
Gentileza de Hernán Díaz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...