sábado, 17 de febrero de 2018

En las Termas de Villavicencio, parte del numeroso público que asistió al acto de bendición de la imagen de Nuestra Señora de Pompeya, consagrada virgen de las termas de dicho lugar. (año 1933) Mendoza


Bife de chorizo con papas fritas. "Manual de la criada económica y de las madres de familias, que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de su casa". Buenos Aires, 1833.


Inauguración del surtidor de venta de nafta YPF, en Puente del Inca. (año 1933) Departamento de Las Heras, Mendoza


Efemérides. El 17 de febrero de 1869, JUAN MANUEL DE ROSAS Y SOLANO LÓPEZ Legado del "Sable de la Soberanía"


El 17 de febrero de 1869, mientras Francisco Solano López y el heroico pueblo guaraní se debatían en las últimas como jaguares decididos que se niegan a la derrota, Rosas testó el destino del "sable de la soberanía":

"Su excelencia el generalísimo, Capitán General don José de San Martín, me honró con la siguiente manda: La espada que me acompañó en toda la guerra de la Independencia será entregada al general Rosas por la firmeza y sabiduría con que ha sostenido los derechos de la Patria. Y yo, Juan Manuel de Rosas, a su ejemplo, dispongo que mi albacea entregue a su Excelencia el señor Gran Mariscal, presidente de la República paraguaya y generalísimo de sus ejércitos, la espada diplomática y militar que me acompañó durante me fue posible defender esos derechos, por la firmeza y sabiduría con que ha sostenido y sigue sosteniendo los derechos de su Patria".

Efemérides. 17 de febrero de 1948 fallece el Dr. Enrique Finochietto. Foto: Segundo a Izquierda, Finochietto con amigos en Mar del Plata, 1916.


Mendoza. Vista de un viñedo, fines del siglo XIX.


Osvaldo Pugliese, en Canal 7, Buenos Aires, c.1970.


Avenida Callao y Sarmiento, Buenos Aires, S/F.


Hipódromo argentino, año 1934. Buenos Aires


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...