jueves, 22 de febrero de 2018

Edificio de la Municipalidad del departamento de San Martín. (año 1949) Mendoza


Proyecto para la construcción de la Torre de los Ingleses, del arquitecto británico Ambrose Macdonald Poynter. Buenos Aires, 1909.


Eran Cuatro Enamoradas. Gran Cine Avenida. (año 1945) Ciudad de Mendoza


Efemérides. 22 de Febrero Día del Pensamiento Scout.


Hoy, 22 de febrero los y las scouts de todo el mundo estan de celebración, con motivo del “Día del Fundador” y del “Día Mundial del Pensamiento”.
40 millones de scouts en todo el mundo reflexionan este día sobre su pertenencia a un movimiento que hermana a tantos países y culturas diferentes, aportando su visión particular de lo que es el Escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

Efemérides. 22 de Febrero de 1876. Muere Juan José Montes de Oca.


Juan José Montes de Oca nace en Buenos Aires, 6 de mayo de 1806 ,muere el 22 de febrero de 1876 fue un destacado médico argentino del siglo XIX. Es considerado el primer gran cirujano de su país.En 1822 ingresó al curso inaugural de la flamante Escuela Universitaria, donde enseguida mostró excelentes aptitudes para el estudio de la anatomía y la práctica de la cirugía. Durante su época de estudiante fue miembro junto a un grupo de quince condiscípulos de la Sociedad Elemental de Medicina, fundada en 1824 y presidida por Diego Alcorta.En febrero de 1826, durante la guerra del Brasil, fue designado director anatómico de la Escuela y meses después, con sólo veinte años, quedó interinamente a cargo de la Cátedra de Anatomía, bajo la supervisión del catedrático de Patología Quirúrgica, por la renuncia de su titular Francisco Cosme Argerich. Al año siguiente se doctoró como el mejor alumno de su promoción con una tesis sobre El cólera morbus.
En 1828 fue designado para ocupar la cátedra titular de anatomía y fisiología. Enseñaba en forma práctica sobre cadáveres y por la pericia que demostraba en la disección obtuvo reputación como cirujano.
El 12 de marzo de ese año casó con Raymunda Josefa Rodríguez Palavecino (1863-1869).En 1858 fue quien lanzó la primera alarma de la llegada a Buenos Aires de la primera invasión de fiebre amarilla, al verificar en una paciente síntomas que ya había observado en Río de Janeiro.
Difundió en Argentina el uso de la anestesia general clorofórmica, que había empleado en Brasil. En 1862 asumió la Presidencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, siendo reelecto cinco veces consecutivas hasta su retiro de la enseñanza en 1873. En ese cargo creó el Museo de Anatomía Patológica y la Biblioteca de la Facultad, los que tras su muerte recibieron su nombre.

Efemérides. 22 de Febrero de 1987 Entra en vigor la ley de Punto Final en la Argentina

La Ley 23.492 de Punto Final argentina, entra en vigor el 22 de Febrero de 1987, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, y estableció la paralización de los procesos judiciales contra los imputados como autores penalmente responsables de haber cometido el delito complejo de desaparición forzada de personas (que involucró detenciones ilegales, torturas y homicidios agravados o asesinatos) que tuvieron lugar durante la dictadura militar genocida del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983.

Efemérides. 22 de febrero de 1892 se funda el Jardín Botánico de Buenos Aires. Foto: Jardín Botánico, escultura 'la Primavera', de Lucio Correa Morales, en la Fuente de las Victorias Regias, Buenos Aires, 1917.


Nuevo Hotel, Termas de Villavicencio. Tarifas. (año 1940) Mendoza


Casa de gobierno, Jujuy. S/F.


Camioneta repartidora de Coca-Cola, 1940.


Publicidad sexista del pasado. SUJETADORES DRUMMOND - ¡LOS HOMBRES SON MEJORES QUE LAS MUJERES!