viernes, 23 de febrero de 2018

Bodegas del Señor Natalio Sposito, Desde el año 1891. Ubicadas en Ingeniero Giagnoni y en Alto Verde. (fotos año 1920) Mendoza

Vista parcial de la Bodega de Natalio Spósito en Ingeniero Giagnoni. (1920)


Otra de las Bodegas del señor Natalio Spósito, Alto Verde. (año 1920) Mendoza

Don Natalio Sposito (año 1920)



Interior del Matadero Municipal del departamento de Rivadavia. (año 1920) Mendoza


Efemérides. 23 de Febrero de 1958. Secuestro del piloto argentino Juan Manuel Fangio.


Era domingo, 23 de febrero de 1958. El cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 había sido invitado al Segundo Gran Premio de Cuba por el gobierno de facto de Fulgencio Batista. 
Disculpe, Juan, me va a tener que acompañar", le dijo El Chueco al piloto argentino en pleno lobby del Hotel Lincoln de La Habana, donde Fangio estaba reunido con sus mecánicos.
El joven, llamado Manuel Uziel, apuntaba con un arma al piloto, que con aparente calma lo siguió y se montó a un auto con él.
Resignado, Fangio agregó algo así como “vamos”, se subió a un Playmouth verde que esperaba en la puerta y por 27 horas no se supo nada de él. Salvo que el Operativo Fangio lo realizaban los rebeldes cubanos del Movimiento 26 de Julio. “Retención patriótica”, explicaron a través de Radio Rebelde. Lograron su objetivo: que el mundo hable de ellos. Fangio ya era quíntuple campeón del mundo y había viajado a Cuba como la principal figura del Segundo Gran Premio de Cuba, impulsado por la dictadura de Fulgencio Batista con el fin de demostrar que aquel era un país de amor, paz y justicia social. Los del M-26-7, en cambio, querían darse a conocer y derrocar al dictador.El lunes, la carrea igual se hizo sin Fangio. Hubo un accidente y muriendo seis personas; 40 resultaron heridas.Me hicieron un favor", declaró Fangio luego del secuestro.

Cervezas Andes y Cóndor. (año 1950) Mendoza


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...