sábado, 24 de marzo de 2018

Efemérides. 24 de Marzo de 1874. Nace Harry Houdini.


Harry Houdini nace en Budapest, Imperio austrohúngaro; 24 de marzo de 1874,muere en Detroit, Míchigan; 31 de octubre de 1926, de nombre verdadero Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense. Utilizaba su tiempo libre para estudiar magia, y competir en varias disciplinas atléticas, como la natación. En ese entonces, Erich consiguió un libro llamado The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author, and Conjuror, Written by Himself; el libro narraba las memorias del mago Jean Eugène Robert-Houdin, a quien el joven de inmediato convirtió en su ídolo.​ Erich Weiss decidió utilizar desde entonces el apellido del mago, añadiéndole una i al final para indicar parecido a Houdin.Adquirió asimismo una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable colección especializada en la materia, que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington. Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con los muertos, que consagró su vida a desenmascarar a los médiums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre sus trucos y la psicología del engaño.Concebía la magia como un espectáculo en sí mismo y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.Antes de morir, preparó una prueba definitiva contra su tan aborrecido espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte. Se dice que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto.

Efemérides. 24 de Marzo de 1905. Muere Julio Verne.


Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne nace en Nantes, 8 de febrero de 1828,muere en Amiens, 24 de marzo de 1905, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864),De la Tierra a la Luna(1865),Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) y La isla misteriosa (1874).
Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,​ y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.​ Se le considera, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción».​ Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Efemérides. 24 de Marzo de 1940: fallece Pablo Antonio Pizzurno, educador argentino, que sentó los fundamentos del sistema nacional de educación primaria. Foto: Pablo Pizzurno pronunciando una conferencia en el salón de actos de la Biblioteca Popular Juan N. Madero, San Fernando, provincia de Buenos Aires, agosto de 1924.


Fuiste Mía un Verano. Leonardo Favio. Cine Gran Rex. (Junio de 1969) Mendoza


Luego de 5 años de detención Isabel Perón es autorizada a dejar la Argentina. (Julio de 1981)


Caras y Caretas

La Caridad en la Provincia de Mendoza. Tómbola de Beneficencia. El público en el evento organizado por la Sociedad de Beneficencia a favor de los Inmigrantes Italianos y Obreros sin trabajo. (año 1915)


Isabel Perón abandona la Casa Rosada. Marzo de 1976.


Función de Teatro Infantil, realizada por el local del Club del Niño. Palermo. Buenos Aires. (año 1915)


Primer Automóvil Argentino construido en Campana por Don Manuel Iglesias en el año 1903.


Palacio Unzué, sobre la Av. Alvear (hoy del Av. del Libertador). Actual Biblioteca Nacional. Buenos Aires, 1925.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...