martes, 3 de abril de 2018

La sala de lectura de la Biblioteca Pública General San Martín. (año 1972) Mendoza


Aceite Comestible, puro de Oliva. BAU. (año 1925)


Un espectáculo dantesco, detás de la Casa de Gobierno (hacia el sur) varios automóviles oficiales se consumen lentamente. (Abril de 1972) El Mendozazo.


Conscriptos Marinos que prestaron servicio en Arenal (Río Santiago) Clase año 1902. (Foto del año 1925)

El “río” Santiago por el este nace —o desemboca— en la ribera del Río de la Plata, inmediatamente al norte de la playa de “Los Talas” y a 1500 m al sudeste de la “Playa Palo Blanco”. Contornea por el norte (margen derecha) a la isla Paulino. Su primer tramo es un zigzagueante canal de entre 8 y 15 metros de ancho, el cual recorre 2500 metros —en parte marginado por un camino de tierra— entre zonas de profusa vegetación, hasta ser superado por el puente del camino a Palo Blanco, el cual se prolonga hacia los suburbios desde la calle homónima de la ciudad de  Berisso. 


Las Tropas Alemanas desfilan por los ampos Elíseos de París tras la ocupación de la ciudad, conseguida practicamente sin hallar resistencia, el 14 de Junio de 1940, tan solo cinco semanas después de iniciar la invasión del país. Segunda Guerra Mundial


Temporada de Veraneo en Mar del Plata. (año 1916)


Incineración de libros considerados subversivos pertenecientes al Centro Editor de América Latina. Sarandí, sur del conurbano bonaerense, 1980.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...