martes, 31 de julio de 2018

Los Stands para la venta de flores en La Alameda. (año 1980) Ciudad de Mendoza


Esperando el Siglo XX

Esta es la última fotografía del siglo XIX. Hombres y Mujeres miran hacia la lente del fotógrafo, que les pidió unos segundos de quietud, en medio de una noche donde la temperatura alcanzó los 40 grados. El calor sin embargo, no logró que las acicaladas damas y los distinguidos caballeros perdieran la compostura.


Despedida del año en Avenida de Mayo. (año 1899)
Caras y Caretas

El sanjuanino Juan Carlos Ruarte, logró adjudicarse brillantemente la prueba ciclística " Gran Premio Municipalidad de Godoy Cruz". El la foto, festejando su triunfo con el brazo en alto. (Nov. 1980) Provincia de Mendoza


"Temporada de esquí en Los Molles. Observese la indumentaria y los transportes. Ca. 1970. Foto de Satu Martín" Gentileza de Nestor Anselmino



Fuente de Origen: Muestra del Pasado de San Rafael Mendoza Argentina

El Músico (1888)

Este hombre, quizás disfrazado o quizás un músico de orfeón, posa con ropas medievales, faltriquera a la cintura y espadín y su instrumento de viento.


Francisco Durand. Colección Abel Alexander

Jim Morrison detenido en Florida en 1970. Delito menor de exposición indecente y acusaciones de blasfemia.

Jim Morrison posó para esta foto policial después de su condena en Florida en 1970 por un delito menor de exposición indecente y acusaciones de blasfemia. El cantante fue arrestado después de que se expuso durante un concierto de marzo de 1969 en Miami. Como se ve aquí, Morrison, quien fue fotografiado por el Departamento de Seguridad Pública del condado de Dade, testificó por su cuenta en el juicio.

The Smoking Gun

La señora Regina Pacini de Alvear con un grupo de invitados en el almuerzo presidencial en honor al Principe de Gales, Buenos Aires 1925.


El ingeniero Jorge Newbery realizando una demostración del Aeroclub en el Hipódromo de Buenos Aires, c.1910


Señor Antonio Alsina, empresario comercial de la Provincia de Mendoza. (año 1922). (año 1922)


Rulos.


lunes, 30 de julio de 2018

Genoise de Chocolate. Masas Básicas de Osvaldo Gross

Alumnos del colegio Nuestra Señora de Líbano, bajo el lema "A Cristo por María" en la manifestación de fe que los llevó hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. (año 1980) Departamento de San Martín. Provincia de Mendoza


Efemérides. 30 de julio de 1772: Nace en San Juan Fray Justo Santa María de Oro.

Fotografía: Monumento a Fray Justo Santa Maria de Oro, Banfield- Provincia de Buenos Aires, Año 1936.

Efemérides. 30 de julio Carlos Monzón finaliza su carrera como boxeador derrotando al colombiano Rodrigo Valdéz. Video: Carlos Monzón en su regreso al país, luego de ganar el Campeonato Mundial de los Medianos ante Nino Bemvenuti, 1970.



Efemérides. 30 de julio de 1915: Nace Juan Verdaguer, Humorista Uruguayo. Falleció el 14 de Mayo de 2001.

Fotografía: La Actriz Lita Landi en compañía de los actores cómicos: Juan Verdaguer y Serafin durante una escena del programa que se televisa por Canal 13 "" Risas y Sonrisas "".

Efemérides. 30 de julio : Dia Internacional de la Amistad. Fue proclamado en el 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea que la amistad entre la gente, países, culturas e individuos puede inspirar los esfuerzos de paz y construir puentes entre comunidades. Documento: Pueblos hermanos, afiche año 1947.


Dos Hermanitos en Carnaval (año 1890)

El fotógrafo Juan Grisi estaba siempre pendiente de las grandes fiestas de carnaval, ocasión que aprovechaban los padres para inmortalizar a los niños con sus disfraces.

Juan Grisi. Colección Abel Alexander

Personal de la Municipalidad del departamento de Las Heras, procede a la fumigación del arbolado público para erradicar al cascarudo del olmo. (año 1980) Provincia de Mendoza


"Estación de trenes de Monte Coman en pleno funcionamiento. Ca. 1970" Gentileza de Ricardo D'Alberto Marchet


Fuente de Origen: Muestra del Pasado de San Rafael Mendoza Argentina

Estudio Fotográfico (año 1878)

Adolfo Alexander, pionero del daguerrotipo, aparece al frete de su atelier de calle Artes 79 (actual C. Pellegrini y B. Mitre) junto a cuatro exhibidores de muestras de fotografías.


Adolfo Alexander. Colección Abel Alexander


David Bowie fue arrestado en el estado de Nueva York en marzo de 1976

La leyenda de la música David Bowie fue arrestada en el estado de Nueva York en marzo de 1976 por un delito de posesión de marihuana. El Thin White Duke, de 29 años en ese momento, fue capturado junto con Iggy Pop y otros dos coacusados ​​en un hotel de Rochester después de un concierto. Bowie estuvo recluido en la cárcel del condado de Monroe durante unas horas antes de ser liberado.La foto de arriba de la foto del Departamento de Policía de Rochester se tomó tres días después del arresto de Bowie, cuando el artista se presentó en el Tribunal Municipal para la lectura de cargos.

 The Smoking Gun

El Ejército en la ribera del Río Negro. (hacia 1879)

El mismo Julio A. Roca le envió un mensaje telegráfico a Nicolás Avellaneda, con respecto a esta fotografía, donde menciona: "En estas latitudes me ha parecido más puro y radiante el Sol de Mayo".


Antonio Pozzo. Archivo General de la Nación

Parque Forestal. Santiago de Chile. (año 1922)


Señor Lincoln Pagés, empresario comercial de la Provincia de Mendoza. (año 1922)


Los estudios de Keystone "Bathing Beauties". Mujeres de cine de Hollywood en traje de baño, 1916.


domingo, 29 de julio de 2018

Efemérides. 29 de julio de 2000: Fallece en Buenos Aires el prestigioso cardiólogo René Favaloro


Efemérides. 29 de julio de 1904: Nace Ricardo Balbín. Fotografía: Ricardo Balbín tomando la palabra en el mitin del Partido Radical en el Parque Rivadavia.


Efemérides. 29 de julio de 1963: Aparece el periódico vespertino “Crónica” fundado por Héctor Ricardo García. Fotografía: El Sr. Héctor Ricardo Garcia en Canal 7 transmitiendo su programa "" 7 1/2"".- Capital Federal.


Torta Margherita. Masas Básicas de Osvaldo Gross

Imponente imagen del acto celebrado a la Virgen del Carmen de Cuyo, en la explanada de la Casa de Gobierno (Setiembre de 1980) Ciudad de Mendoza


Inauguración de la temporada veraniega, playa Ramirez. Uruguay. (año 1917)


Conjunto Musical Mendocino. " Los Días del Duende".. (año 1980).

Integrantes: Wálter Casciani (saxo y flauta), Pablo Borzani (violin), Sergio Bonelli (guitarra y voz), Cecilia Franks (canto), Ricardo Marino (teclado y voz), Rubén Funes (bajo), Alfredo Montenegro (batería y percusión)

La Galería de pose (año 1884)

El sitio mas importante de un estudio fotográfico, la galería de pose, con sus cortinas, cámaras, telones y mobiliarios, para lograr una representación casi teatral.


Witcomb. Archivo General de la Nación

Jimi Hendrix, arrestado en Canadá (Mayo de 1969)

Jimi Hendrix fue arrestado en el aeropuerto internacional de Toronto en mayo de 1969 después de que los inspectores de aduanas encontraron heroína y hachís en su equipaje. Hendrix, quien afirmó que un fanático había introducido la droga en su bolsa sin su conocimiento, fue absuelto de los cargos.


 The Smoking Gun

Cabildo de Buenos Aires y Plaza de Mayo, 1884.


Grupo de niñas encabezando la Marcha de la Libertad realizada desde Plaza San Martín hasta Plaza de Mayo, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, 25 de Mayo de 1956.


Vista parcial de la Plaza Libertad, Santiago del Estero, junio de 1960.


Tren del American Locomotive Company en Rosario de la Frontera, Salta 1927.


sábado, 28 de julio de 2018

Pastel de Crepas con Frutos del Bosque. Postres Caseros con Paulina Abascal

Llegada de inmigrantes europeos al Puerto de Llegada de inmigrantes europeos al Puerto de Buenos Aires, a bordo del Buque Anna C., año 1948.(AGN)

Con sus canciones y distintos recursos humorísticos, el conjunto, Los Tíos Bochincheros se ganó el aplauso y la admiración de los niños. Festejo del Día del Niño en el Parque General San Martín. (Agosto de 1980) Provincia de Mendoza


Casa Dupuy (año 1886)

Una muestra elocuente de las tendencias femeninas hacia fines de siglo XIX, en esta foto de la sección moda de la tienda Dupuy, en el centro de Buenos Aires.

Witcomb. Archivo General de la Nación

Efemérides. 28 de julio de 1821: Declaración de Independencia del Perú

Fotografía: Fiestas Cívicas extranjeras, Celebración del centenario de la Independencia del Perú, personalidades peruanas y argentinas encabezando la imponente manifestación cívica, cuando esta desfila por la calle Florida en dirección a la legación del Perú.-1921

Efemérides. 28 de junio: Aniversario del barrio de Chacarita.

 Foto: Chacarita. Vista parcial de la estación e inmediaciones.

La plasticidad de Mario Alberto Kempes, que va a enganchar ante la presencia del mendocino Raúl Rodolfo Zolorza. Más atrás, la figura del partido el inglés. Carlos Babington. (Agosto de 1980) Ciudad de Mendoza

Argentino de Mendoza 2 - Valencia de España 0. El equipo mendocino estuvo reforzado con el arquero Hugo Gatti y Carlos Babington.



Novia de Negro (año 1890)

El traje de novia de color negro  se puso de moda a fines del siglo XIX, pero decayó hacia 1920. Detrás de los pies del novio, se oculta la base metálica del sujetador de nuca

Francisco Durand. Colección Abel Alexander


Insignia - Primer Congreso Panamericano de Bienestar Infantil celebrado en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 16 de julio de 1916.


loc.gov

Marcelo T. de Alvear, futuro presidente de Argentina, y Manuel Gondra, futuro presidente de Paraguay, siendo estudiante de Derecho, en su adolescencia, 1887.


Tienda Gath & Chaves, Florida y Cangallo (actual Perón). Buenos Aires 1959.


"Pulqui I" (flecha, en mapuche), diseñado y fabricado en el Instituto Aerotécnico de Córdoba en 1947, primer avión caza-interceptor en fabricarse en Latinoamérica, y el noveno en todo el mundo.


Mar del Plata, 1920.


viernes, 27 de julio de 2018

Foto de Boda (1897)

La ascendente burguesía italiana se retrataba con sus connacionales. Saverio Stoppani  tenía un lujoso estudio sobre Avenida Santa Fé, punto de cita de la colectividad italiana de Buenos Aires.


Saverio Stoppani. Colección Abel Alexander. 

Escuela número 347, del barrio Espejo. Departamento de Las Heras. (año 1980) Provincia de Mendoza


Casa Ruiz y Roca (1886)

Esta peluquería y barbería se inauguró en 1879 y estaba en la esquina noroeste de Florida y Corrientes. Se aprecia el lujo dedicado a los caballeros de la clase alta, que buscaban la sofisticación de las ciudades europeas.


Witcomb. Archivo General de la Nación

Límite arbitral Argentina-Chile (año 1969)



Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. (1969)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...