lunes, 13 de agosto de 2018

En solo 10 horas de trabajo se reconstruyó el Puente Olive, luego del aluvión ocurrido en Enero de 1970 en la provincia de Mendoza.

De la obras participaron 50 efectivos del Batallón 141 de Ingenieros de combate. Posibilitaba el paso de vehículos de hasta 42 toneladas  de peso y tenía una sola mano de circulación. 

Efemérides. 13 de agosto de 1989: Fallece en Buenos Aires el cantor popular y director cinematográfico Hugo del Carril, seudónimo de Piero Bruno Hugo Fontana. Nació el 30 de noviembre de 1912. Foto: Hugo del Carril, el galán, cuando protagonizó 'la vida de Carlos Gardel', 1939.


Efemérides. 3 de agosto de 1925: Nace Carlos Salim Balaá

Mas conocido como Carlitos Balá, es un humorista y actor argentino. Es famoso por su dedicación al entretenimiento para niños, adolescentes y adultos. Con más de medio siglo de trayectoria artística realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti. 
Fotografía: Carlitos Balá, "Un gestito de idea".

Efemérides. 13 de Agosto de 1762 : Nace Juan Hipólito Vieytes. Fotografía: Monumento a Hipólito Vieytes, Plaza Monserrat.


Efemérides. 13 de Agosto de 1904 : Nace el doctor Florencio Escardó,


Comenzó su formación académica en el Colegio Nacional Buenos Aires y en 1929 egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; de inmediato viajó a Francia e Italia para realizar cursos de perfeccionamiento en Pediatría. Ya en el país ingresó en la docencia universitaria y en poco tiempo obtuvo la titularidad en la 2ª Cátedra de Pediatría.

Fotografia: Presidente de la Nación, en su despacho de la Casa de Gobierno, durante la visita de Pascual Colavita, Florencio Escardo ,Josué Gollan , jorge Orgas, Danilo Vucetich , rectores de las Universidades Nacionales, quienes le pidieron la autarquia universitaria.-

Limpiador Líquido Pinexo. (año 1970)


Mujeres cosechando uvas, Mendoza 1936.

"De regreso al hogar. Estas madres aunque entregadas a trabajo rudo, tienen el consuelo de no separarse de sus hijos"

Puente Transbordador (año 1913)

La foto muestra los últimos tramos de la construcción del puente, inaugurado en Mayo de 1914. Bautizado Nicolás Avellaneda, fue un importante hito en las comunicaciones entre Buenos Aires y los suburbios del sur. Su capacidad de carga ascendía a 100 toneladas.


Fotógrafos del Ferrocarril del Sud. Archivo General de la Nación

Centralitas de Chesapeake y Potomac Telephone Co., Washington, DC, ca. 1919.


Isla Maciel. Revista Caras y Caretas, N° 872. Buenos Aires, 19 de junio de 1915.


Esquina de Avenida Corrientes y Diagonal Norte, Buenos Aires, 1947.


Entrenamiento de la Selección Argentina de Fútbol, 1983.


Whisky Johnnie Walker, Buenos Aires 1915. Revista Caras y Caretas, N° 868.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...