martes, 21 de agosto de 2018

Museo Histórico Regional Almirante Guillermo Brown. Bernal, partido de Q...

Camión de reparto de bebida Naranja Crush. (año 1930) Provincia de Mendoza


Efemérides. 21 de agosto de 1891: Nace en Buenos Aires el pintor y dibujante Florencio de los Ángeles Molina Campos. Sus ilustraciones en los almanaques de la firma Alpargatas constituyen su obra más difundida. Murió en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1959. Fotografía: Florencio de los Ángeles Molina Campos, Durante el acto inaugural de la exposición de sus pinturas en el Salón Witcomb.


Efemérides. 21 de Agosto de 1897 : Zarpa hacia el país la Fragata Presidente Sarmiento. Fotografía: "28° Viaje de instrucción del buque escuela "" Fragata Presidente Sarmiento"


La Blanca. Frigorífico de carnes congeladas S.A, constituida e instalada por O.F y Cia. (año 1911)


Una de las cinco unidades que Aguas Villavicencio utilizaba para el reparto de sus productos. (año 1930) Provincia de Mendoza


Efemérides. 21 de Agosto Día del Filatelista Argentino.

En homenaje a la impresión del primer sello postal argentino, en el año 1953, el primer Congreso Argentino de Filatelia, instituyó el 21 de agosto como Día del Filatelista Argentino. La Caja Social y Financiera, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, saluda a todos los coleccionistas de la Provincia.

Efemérides. 21 de Agosto de 1856. Se emite el primer sello filatélico postal argentino.

La primera estampilla de nuestro país, comenzó a circular un 21 de agosto de 1856, en la provincia de Corrientes. El sello fue diseñado por un inmigrante francés, Matías Pipet, quien fue también el grabador de la única plancha en la que fueron impresos las diecisiete emisiones, lanzadas hasta 1880, año en que fueron nacionalizados los servicios postales.


Familia en Córdoba (hacia 1915)

Esta familia muestra su buen pasar económico en las cercanías de Alta Gracia. Ademas de auto tenía mucama. Para 1900 mas de un centenar de autos circulaban por el país.


Autor sin identificar. Colección Abel Alexander

El 20 de marzo de 1927, las prostitutas Jean Buttick, de 15 años, y Anna Varich, de 16, fueron sorprendidas saqueando un bungalow en 6152 S. California Avenue.

El Chicago Tribune informó: "En la cocina, cuando la agarraron [a Anna] anillos derramados, pulseras, bolsas con cuentas, y lo que no de cada parte de su ropa. Cuando la sacudieron, literalmente goteó botín ". Los agentes de policía creen que los dos bandidos saquearon una docena de otras casas dentro de dos semanas. Con Buttick y Varich son Charles Goss, Bert Harlem y Sgt.William H. Doyle (en silla) el 20 de marzo de 1927. - Foto histórica de Chicago Tribune

Juan Cassoulet, ganador de la primera carrera de automóviles, Hipódromo Nacional de Núñez, 1901.


Jorge Newbery junto a otras personas inflando el famoso globo aerostático El Pampero. Año 1907


Oscar Rugeri es controlado por el colaborador Juan Pachamé y el Dr. Madero, luego de entrenar con la Selección Argentina de Fútbol en Tilcara, Jujuy, como plan de adaptación a la altura a la que deberán jugar en el mundial de fútbol de México 1986.


Miss Japón, 1975. Chiharu Fujiwara es Miss Japón este año y está compitiendo en la competencia Miss Mundo


MyDaily UK