viernes, 5 de octubre de 2018

Camión del señor Héctor Mordacci, de Carrodilla. Viajes, San Juan - Mendoza, 3 veces por semana con 17 cascos o sean 4000 kilos. Camión Ford V de 8 cilindros. (año 1935) Provincia de Mendoza


Soldados Franceses recogen a los heridos luego de la batalla de Verdún, que causó 530.000 muertos. Primera Guerra Mundial

La batalla de Verdún, librada del 21 de febrero al 18 de diciembre de 1916, fue la mayor y más larga batalla de la Primera Guerra Mundial en el frente occidental entre los ejércitos alemán y francés. La batalla tuvo lugar en las colinas al norte de Verdun-sur-Meuse, en el noreste de Francia.


Formación del equipo de fútbol de Talleres La Unión. participante del Torneo Industrial de la provincia de Mendoza. (año 1934)

Integrantes: Smardel, Palomo, Sánchez, Giménez, Correa, Kremer, A. Vigari, Alastra, C. Vigari, Ortega, Robles. 


Efemérides. 5 de Octubre de 1918. Muere Roland Garros.


Roland Garros nace en Saint-Denis, Reunión; 6 de octubre de 1888,muere en Ardenas, 5 de octubre de 1918 fue un pionero de la aviación francesa.Pasó a la posteridad el 23 de septiembre de 1913, cuando efectuó la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier G, partiendo de Fréjus (Francia) y terminando el trayecto en Bizerta (actual Túnez), esto a pesar de que el motor de su aeronave sufrió una avería en Córcega y que le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizó.
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) lo transformó en piloto militar aéreo: consiguió cuatro victorias.
Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba. Derribado por los alemanes el 18 de abril de 1915, fue hecho prisionero sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice.
Logró huir, volviendo a su lugar en la escuadrilla; pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, fue derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y murió..
Miembro del Stade Français y tenista amateur, tuvo el honor póstumo de dar su nombre al estadio parisino y al torneo major de tenis que se celebra cada año en París.

Efemérides. 5 de octubre de 1815: En el pueblo de San Fernando murió Hipólito Vieytes, uno de los propulsores de la Revolución de Mayo de 1810. AGN

Fotografía: Vista de la estatua de Hipólito Vieytes en una de las plazas de San Antonio de Areco. Pcia. de Bs. As.-1927

Efemérides. 5 de Octubre de 1900 : Nace el poeta Francisco Luis Bernárdez. AGN

Fotografía: El doctor Francisco Luis Bernardez hace uso de la palabra durante la sesión de la Academia Argentina de Letras realizada en su sede (Palacio Errazuriz) con motivo de su incorporación a la misma como miembro de número.- 1962

Avenida Nueve de Julio. Capital Federal. Provincia de Buenos Aires. (año 1976)


Almacenero de Barrio. (año 1940)

El almacén se convirtió en uno de los comercios típicos del barrio. Este almacenero utiliza una balanza y una cuchara para despachar azúcar en papel de estraza.

Autor sin identificar. Archivo General de la Nación

Kiosko de venta de bebidas Coca Cola. Puerto Rico, 1943.



(THOMAS D. MCAVOY)

Fernet Branca: el único que prolonga la vida. Buenos Aires, 1911.


Juan Manuel Fangio durante una carrera realizada en un circuito del Parque 3 de Febrero, Palermo. Buenos Aires 1948.


Jugadores argentinos festejando el título junto a la copa desde el balcón de la Casa de Gobierno, Buenos Aires 1986.


Juan Domingo Perón y Eva Duarte, c.1948.