lunes, 15 de octubre de 2018

Vista exterior del edificio ubicado en calle Olascoaga y Agustín Álvarez. Ciudad de Mendoza (año 1937)


Cine Teatro Independencia. Una Mujer se Rebela. (año 1937) Ciudad de Mendoza


Río Atuel, San Rafael. Mendoza c.1920. AGN


Cosecha de Tabaco. Provincia de Salta. (año 1976)


La Revolución del ´43.

Como antecedente inmediato del golpe de 1943, puede citarce lo ocurrido el 3 de Junio de ese año . Por entonces el Ministro de Guerra Pedro P. Ramirez, pidió al Presidente Castillo que dejara de apoyar la candidatura de Robustiniano Patrón Costas para los próximas elecciones. Castillo se negó y al otro día las tropas avanzaron desde Campo de Mayo. Castillo dejó la Casa Rosada, refugiándose en un buque de la Armada. Presentó su renuncia en La Plata.
Dos ómnibus de la corporación de transporte de la ciudad de Buenos Aires arden en plena Plaza de Mayo para asegurar el derrocamiento de Castillo.

Autor sin identificar. Archivo General de la Nación

Como parte del esfuerzo de guerra, el papel viejo tuvo que ser reutilizado. Estas mujeres están separando los viejos libros de contabilidad que pertenecen al ferrocarril de Londres y del Suroeste. Primera Guerra Mundial.


Circo familiar en Plaza Constitución, Buenos Aires 1918.


Inauguración de la calle 14 de julio. Acto realizado en la intersección de dicha calle con la Av. Alvarez Thomas, en el barrio de Villa Ortúzar. Buenos Aires 1924.


Turismo de invierno en La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Afiche del año 1949.


Don Ciriaco Díaz, de los pagos de San Antonio de Areco, a quien Ricardo Güiraldes lo incluye en su dedicatoria en "Don Segundo Sombra", c.1930.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...