jueves, 20 de diciembre de 2018

Los Portones del Parque del Oeste, actual Parque General San Martín, en sus primeros años de vida. Principios de siglo XX. Provincia de Mendoza


En el Balneario de la Rambla, Un gran número de niño/as posan con sus trajes de baño para la foto. (año 1917) Necochea.


En la boca del Túnel. Familias de Dácamo y Batavand. Hotel de Cacheuta. (año 1917) Provincia de Mendoza


Niñas de la mejor sociedad cordobesa que se ocuparon de la organización del corso de flores que en las noches de carnaval se efectuaran en la aristocrática localidad de Cosquín. (año 1917)


Recorriendo la Ruta Provincial 82 desde Cacheuta hasta el Túnel de ingreso a Potrerillos. Mendoza


Cacheuta es una localidad situada en el sector septentrional del Departamento Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, en Argentina. Se encuentra en el límite entre los departamentos de Luján de Cuyo y Las Heras, al oeste de la provincia. Se ubica a orillas del río Mendoza, a 1245 m sobre el nivel del mar
Potrerillos es una localidad ubicada sobre la cordillera de los Andes, en el Departamento Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza, Argentina.

Efemérides. 20 de diciembre de 1882: inauguración estación 11 de septiembre, una de las cuatro terminales ferroviarias más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Balvanera, en inmediaciones de la Plaza Miserere.

Foto: Estación 11 de septiembre y Plaza de Carretas. 

Grupo de agricultores de 9 de Julio, Buenos Aires, festejando la feliz terminación de la cosecha de trigo. (año 1917)


Crimen Pasional. El inglés Sammuel Haigh visitó Mendoza tres veces, en su primer viaje en 1817 conoció y entabló una importante amistad con el rico hacendado Manuel Valenzuela, hospedándose en su lujosa casona. (Por Rubén Lloveras)

Según comentaba “… era de las mejores de la ciudad, con patios espaciosos, salas y todos los requisitos de una hermosa instalación. Estaba alhajada con buen gusto en estilo francés e inglés, y puedo señalar a este caballero, que nunca había estado en Europa, como el único criollo que vi con casa bien arreglada y que dirigía sus asuntos a usanza europea… la esposa era hermosísima trigueña, aparentemente no mucho más de veinte años y ciertamente mucho más joven que don Manuel, tenían una niña de siete años que era todo para ellos… Tiempo después sentí mucho saber que una grave aflicción doméstica había destruido la felicidad de mi estimable amigo. Parece que había tenido motivos para desconfiar de su esposa, que tenía amores con un oficial. Mediante una estratagema pudo descubrir la presencia del amante en el dormitorio de la esposa, súbitamente entró armado, disparó sobre su esposa errando el disparo, el amante se interpuso entre ella y don Manuel, recibiendo el segundo impacto en el pecho, muriendo al instante. La policía detuvo a don Manuel, pero lo liberó días después, al comprobarse que el asesinato ocurrió en defensa de su honor. Seis años después volví a ver a don Manuel, su hija se había convertido en una mujer interesante y hacía los honores de la mesa paterna con gracia singular. La madre estaba recluida en un convento… don Manuel murió al año siguiente (1828), y mandó a buscar a su esposa junto al lecho de muerte, para perdonarla. Esto fue tal vez para morir en paz o probablemente para evitar cualesquier pendencia sobre los bienes de la familia…”.

Juan Carlos Luqui, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, entrega a María Esther Guaglianone el diploma de abogada, "carrera que culminó con un promedio absoluto de 10 puntos", Buenos Aires 1969.


Estación Palermo del F.C. Pacífico, Buenos Aires c.1930.


Gabriel Batistuta festejando un gol con Boca Juniors, Buenos Aires 1991.


Año 1912. Pasajeros que usan "máquinas de carreras de ciclismo" en el gimnasio del Titanic.



IMAGEN: IMÁGENES UNIVERSALES GRUPO / IMÁGENES GETTY
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...