jueves, 27 de diciembre de 2018

Ruinas del Acueducto Antiguo de El Challao, Lo que queda de esta magnífica obra de más de 200 años


La construcción del acueducto se inició en 1804 y se terminó en 1810. 
La obra fue monumental para la época, de 12 km de extensión, y fue posible,  “debido al reinado de los borbones, que pertenecían al racionalismo y, por este motivo, eran capaces de impulsar tales trabajos”. Hasta ese entonces, los pobladores de la Mendoza antigua consumían el agua proveniente de las acequias, luego de un proceso de filtrado a través de rocas permeables. 
Los restos encontrados en El Challao son una construcción de arcos de medio punto, que se levantaron para sortear los accidentes geograficos. Sobre las arcadas se asentaba un albañal, una especie de cañada rústica construída con ladrillos trabajados con bisel. Los arcos apoyaban sobre fundaciones de piedra.
Según se cree luego del gran terremoto de 1861 gran parte de esta obra quedo inutilizada. Fue el fin de las funciones del acueducto.

El piloto civil señor Quesada, pionero de la aviación en Mendoza. (año 1925)


Camión adornado por la casa Bagley, que desfiló en los corsos de carnaval en Buenos Aires. (año 1925)


El señor W.H Myrin y su señora esposa Mabel Peu de Myrin. Las señoritas Maria y Violeta Eddis y el ingeniero J.B. Eddis, en el balneario de Villavicencio. (año 1925) Provincia de Mendoza


Vista parcial de la Bahía Saint James. Mar del Plata. (año 1925)


Conoce como es Bayahibe e isla Saona. Resorts Viva Wyndham. República Dominicana



Bayahíbe es una ciudad turística en la costa del Caribe de República Dominicana. Es conocida por sus playas de arena y sus sitios para el buceo. La playa pública de Bayahíbe tiene un punto de partida de botes. La playa Dominicus es una larga extensión de arena y arrecifes de coral. Al este, la sección principal del Parque Nacional del Este está llena de cuevas, algunas con arte antiguo en rocas. La isla Saona tiene playas y arrecifes con fauna marina diversa.

Aspecto de una de las avenidas del Parque 3 de Febrero, frente al edificio ocupado por el Tennis Club Argentino. (año 1925). Buenos Aires


Quilmes Cristal. (año 1925)


Calle Santa Fe, Rosario c.1930.


Subte A, estación Perú. Buenos Aires c.1960.


Jardín Japonés, Buenos Aires 1903.


Quiere más Lola. Revista Caras y Caretas, año 1911.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...