domingo, 30 de diciembre de 2018

Recorriendo la Calle General Gutiérrez. Ciudad de Mendoza


Anteriormente se llamaba calle La Paz , suprimido por el decreto del 24 de Agosto de 1888, para llamársela General Gutiérrez.
Tiene una circulación de Oeste a Este. 800 mts. de extensión

Imágenes Antiguas de Mendoza. Fines Siglo XIX. Parte I

Un recorrido por imágenes de la Provincia de Mendoza, a fines del siglo XIX. 
Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Sus distintas bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas. La ciudad tiene calles amplias y frondosas rodeadas de edificios modernos y art déco, y con plazas más pequeñas que rodean la Plaza Independencia, sitio del Museo Municipal de Arte Moderno subterráneo, que exhibe arte moderno y contemporáneo.

Recorriendo Calle Emilio Civit, hacia el Este. Ciudad de Mendoza


Coordenadas: Latitud: -32º53´14.8092´´ (-32.8874472196585)
Longitud: -68º51´21.8736´´ (-68.856076388794)
Su trazado comenzó en 1863, posterior al terremoto de 1861, cuando se inicia la proyección de la Ciudad Nueva. Las décadas del ´20 y´30 sellaron la edad de oro de esta avenida, cuando entra en "boga" el mudarse a la zona "alta", alejándose de la parte este de la ciudad. 
Elegantes casonas, cuidados jardines frontales, senderos de piedra o baldosones con mayólicas hablan de una parte de la historia de la provincia,como la mansión de la familia Arenas, en la esquina norte de Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, hecha con elementos del palacio del duque de Alba de Salamanca, o la de la familia Huespe, Emilio Civit al 800, actual sede de los consulados de los Países Bajos, entre otras.
La Avenida Emilio Civit es el nexo entre la Plaza Independencia y el Parque General San Martín. Su estructura edilicia manifiesta una escala ideal entre la arquitectura, el árbol y la acequia. A principios del siglo pasado fue la avenida de la aristocracia. En ella se levantan la mayor cantidad de casas declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...