domingo, 30 de diciembre de 2018

Recorriendo la Calle General Gutiérrez. Ciudad de Mendoza


Anteriormente se llamaba calle La Paz , suprimido por el decreto del 24 de Agosto de 1888, para llamársela General Gutiérrez.
Tiene una circulación de Oeste a Este. 800 mts. de extensión

Imágenes Antiguas de Mendoza. Fines Siglo XIX. Parte I

Un recorrido por imágenes de la Provincia de Mendoza, a fines del siglo XIX. 
Mendoza es una ciudad de la región de Cuyo en Argentina y es el corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Sus distintas bodegas ofrecen degustaciones y visitas guiadas. La ciudad tiene calles amplias y frondosas rodeadas de edificios modernos y art déco, y con plazas más pequeñas que rodean la Plaza Independencia, sitio del Museo Municipal de Arte Moderno subterráneo, que exhibe arte moderno y contemporáneo.

Recorriendo Calle Emilio Civit, hacia el Este. Ciudad de Mendoza


Coordenadas: Latitud: -32º53´14.8092´´ (-32.8874472196585)
Longitud: -68º51´21.8736´´ (-68.856076388794)
Su trazado comenzó en 1863, posterior al terremoto de 1861, cuando se inicia la proyección de la Ciudad Nueva. Las décadas del ´20 y´30 sellaron la edad de oro de esta avenida, cuando entra en "boga" el mudarse a la zona "alta", alejándose de la parte este de la ciudad. 
Elegantes casonas, cuidados jardines frontales, senderos de piedra o baldosones con mayólicas hablan de una parte de la historia de la provincia,como la mansión de la familia Arenas, en la esquina norte de Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, hecha con elementos del palacio del duque de Alba de Salamanca, o la de la familia Huespe, Emilio Civit al 800, actual sede de los consulados de los Países Bajos, entre otras.
La Avenida Emilio Civit es el nexo entre la Plaza Independencia y el Parque General San Martín. Su estructura edilicia manifiesta una escala ideal entre la arquitectura, el árbol y la acequia. A principios del siglo pasado fue la avenida de la aristocracia. En ella se levantan la mayor cantidad de casas declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad.