sábado, 12 de enero de 2019

C.I.T.A. Excursiones de Verano. San Martín 823. Ciudad de Mendoza (año 1938)


Efemérides. 12 de Enero de 1520 : Magallanes llega al Río de la Plata, fue una de las escalas de su largo viaje que realizó al servicio del Rey de España y en búsqueda de un mar que comunique los dos océanos.

Numeroso público congregado al pie del monumento a Hernándes de Magallanes durante el acto de su inauguración en Punta Arenas.- Chile,1920.

Efemérides. 12 de Enero de 2003 : Fallece Hugo Sofovich, reconocido escritor, productor y guionista de la televisión argentina. Fotografía: Canal 7, Pepe Parada, Jorge Sassi, Beatriz Salomon y Hugo Sofovich, S/F.


Como era el Tranvía, el Pasaje San Martín y el Edificio Gómez. Años ´50. Ciudad de Mendoza


El Pasaje San Martín es un edificio ubicado en la Ciudad de Mendoza.
Se sitúa en Av. San Martín 1136 esquina Peatonal Sarmiento.1​ Consutruido de 1926 por iniciativa de Miguel Escorihuela Gascón (un español radicado en la provincia y dueño de las Bodegas Escorihuela Gascón) fue proyectado por el ingeniero Ludovig Froude y dirigido por el ingeniero Edmundo Romero. La construcción estuvo a cargo de la empresa constructora F.H. Schmidt.2​

Sus galerías de doble altura conectan con calle 9 de julio y Sarmiento con bóvedas casetonadas de cañón corrido con tres cúpulas que contienen iluminación cenital mediante claraboyas de vitrales de colores con motivos floreales, los cuales fueron traídos de Francia. Su torre tiene siete pisos coronado por una cúpula en mansarda. El conjunto es de estilo ecléctico afrancesado con elementos modernistas: viteaux franceses y decoraciones floreales en la mampostería.

El edificio fue uno de los primeros sismoresistentes y construidos en hormigón armado que tuvo la ciudad, también fue uno de los primeros en poseer ascensores, actualmente los tres ascensores Otis de tracción originales siguen en uso.
El Edificio Gómez es un edificio ubicado en la Ciudad de Mendoza.
Está emplazado en la intersección de Avenida San Martín y Garibaldi con entrada por esta última al número 7. Proyectado por el Arquitecto Manuel Civit,1​ fue construido en 1953. Posee 12 pisos y una altura de 34 metros, con lo cual fue en el más alto de la ciudad hasta los años ’90. Junto con el Pasaje San Martín constituyen la imagen icónica del centro mendocino. Se puede ver desde varios puntos de la ciudad, especialmente durante la noche cuando su silueta es iluminada. Posiblemente el mejor ejemplo del Estilo Internacional en Mendoza, también combina elementos muy diversos de otras corrientes, como un cuerpo principal de hormigón armado de corriente racionalista, texturas y repeticiones propias del brutalimo y ciertas reminiscencias del art déco. El remate se compone principalmente de acero y cristal.

9 de Julio de 1972. Teniente de Corbeta Pedro Giachino. Moreno. Buenos Aires. (Fotos Gentileza de Carlos Lucero)


Señorita Isabel Gil. Reina de la 6ta. Sección y de la Asociación Vecinal. (año 1949) Ciudad de Mendoza


Equipo de Fútbol de Leonardo Murialdo, que se clasificó subcampeón de intermedia, ascenso de 1944. Mendoza

Integrantes: Estrada, Castro, Adaro, González, O. Díaz, Ruarte, Balmaceda, Bustamante, Zárate, Suero, Nallín. Delegado: Dante Armando

Baños Públicos en el local histórico de las Ruinas de San Francisco, construidos por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (año 1940)


Vecinos de las calle Videla Castillo y Paraguay, felices por la obra de agua potable. (año 1941) Mendoza


Andes y Cóndor. Cervezas Insuperables. (año 1939) Mendoza


Guiso de pichones. "Manual de la criada económica y de las madres de familias, que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de su casa". Buenos Aires, 1833.


Población autóctona del Chaco, c.1910.


Coche perteneciente a la Compañía de Tranvías Federico Lacroze, Buenos Aires, S/F.


Mausoleo del Gral. San Martín en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, 1958.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...