miércoles, 6 de marzo de 2019

Cine Coliseo, departamento de Godoy Cruz. (año 1941) Mendoza

Ubicado frente a la Plaza del departamento de Godoy Cruz, propiedad de Francisco Castillo y Cia. desde el año 1926. Capacidad para 500 plateas semi pulman y 150 tertulias. Funcionaba diariamente en los horarios de matinés y nocturno 

Primeras Vendimias en Mendoza. Iglesia de El Challao


Efemérides. 6 de marzo: Día del escultor. Se celebra en esta fecha en recuerdo del nacimiento del pintor y escultor renacentista Miguel Ángel Buonarotti el 6 de marzo de 1475.

Fotografía: La escultora Lola Mora trabajando en una de las esculturas de la fuente que llevará su nombre,1903.

Grandes Tiendas, Casa Famularo. El Rey de las Bicicletas. (año 1941) Calle San Martín. Ciudad de Mendoza

A los 23 años de edad en el año 1932 el Señor Antonio Famularo instala su negocio en la Avenida San Martín de la Ciudad de Mendoza. Dedicado a los ramos de bicicletería, armería, música, sports y juguetería. 


El Kiosko situado en la esquina de calles Las Heras y San Martín, del escritor Miguel Fragapane. (año 1941) Ciudad de Mendoza

En dicho kiosko se vendían variados artículos, pero especialmente libros en los cuales el señor Fragapane tenía condiciones de laborioso e intelectual, estilo Ameghino, que mientras creaba y construía sus obras inmortales, vendía modestamente libros en La Plata. 

Mercado La Pirámide. Ubicado en la intersección de calles Córdoba y San Martín. (año 1941) Ciudad de Mendoza


Vendedor de Globos. Año 1926

Ataviado con un llamativo sombrero rancho, este joven fué sorprendido en un momento de distensión de sus tareas por la inquieta cámara de Caras y Caretas. Esta revista se caracterizaba por sus abundantes producciones fotográficas, muchas de ellas obtenidas en las calles, como en este caso.
Foto Baldisserotto - Caras y Caretas - Archivo General de la Nación

La demolida Recova Vieja de la ciudad de Buenos Aires que se emplazaba lineal-mente de norte a sur en el medio de la Plaza de Mayo, en 1864

Al fondo se puede apreciar el también demolido primer edificio del Teatro Colón.

Héroe de Malvinas: Cabo principal Alancay, 1982. AGN


Traslado de la campana con la que se inauguraron los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín. AGN


El Cardenal y el Presidente. (año 1934)

Monseñor Eugenio Pacelli era secretario de Estado del Vaticano cuando se realizó el Congreso. Cinco años después sucedió a Pío Xi como nuevo Papa. Adoptando el nombre de Pío XII. En la foto junto al presidente Justo.

Autor sin identificar. Archivo General de la Nación

Granaderos a Caballos. Provincia de Buenos Aires. (año 1976)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...