martes, 2 de abril de 2019

Basílica de San Francisco. (1910) Ciudad de Mendoza


Casa de Gobierno de Mendoza. (1928)


Recorriendo el Corredor del Oeste Juan Domingo Perón, hacia el Sur. Mendoza


Los diputados se pelearon por el nombre que llevará el Corredor del Oeste hasta que los votos se impusieron en la Cámara de Diputados y se decidió que se llamará Juan Domingo Perón. La idea surgió de la diputada justicialista Rosa Lira Álvarez, quien, mediante una ley, puso a consideración la posibilidad de que la actual arteria que une a la Ciudad con el sur del Gran Mendoza por el oeste lleve el nombre del ex presidente de la Nación. Pero, cuando se presentó la propuesta, los demócratas doblaron la apuesta y pidieron que se llamara Francisco Gabrielli. Los radicales fueron quienes volcaron la balanza para el lado de los justicialistas y terminaron votando por Perón.  El nombre del ex mandatario será para el tramo comprendido entre la intersección de Boulogne Sur Mer y avenida San Francisco de Asís, a partir del puente que atraviesa el zanjón Frías, hasta el cruce con la ruta Panamericana.  Esto es en dirección norte-sur y desde esa ruta hasta calle Santiago del Estero, de sur a norte. (2006)

Calle San Martín c.1920. Mendoza


Banco de la Provincia de Mendoza. Departamento de San Rafael. (1923)


Profesor Jerónimo Simón Semorille. Director del Archivo Histórico de Mendoza entre 19335 - 1941


Lago del Parque General San Martín. (1924) Mendoza


El escultor Torcuato Tasso en su taller de la calle Gaona, enseñandole a Juan José de Soiza Reilly la maqueta que representa un carruaje del viejo carnaval porteño, Buenos Aires 1934. AGN


Trabajadora rural cortando caña, Tucumán 1940. AGN


Hinchada de San Lorenzo en el viejo gasómetro de Av. La Plata, Buenos Aires c.1940. AGN


El nuevo puente sobre el Río Jachal, cuya calzada es lavada por los obreros para su inauguración. 12 de Octubre de 1937. Provincia de San Juan.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...