martes, 14 de mayo de 2019

Choque de dos autos en la intersección de calles San Juan y Lavalle. Ciudad de Mendoza (1935)


Participantes del torneo con hadicap conocido. Desarrollado en el Ping Pong Club Mendoza (1935)


Canal-arroyo El Sauce, Tupungato. Mendoza, c.1950.


Efemérides. 14 de Mayo de 1998. Muere Frank Sinatra.


Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra nace en Hoboken, 12 de diciembre de 1915,muere en Los Ángeles, 14 de mayo de 1998, fue un cantante y actor estadounidense.
Apodado «la Voz»,​ fue una de las principales figuras de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.​ Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad como cantante.
Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio.​ Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

Efemérides. 14 de Mayo de 2004. Muere Gato Dumas.

Carlos Alberto Dumas Lagos ,nace en Buenos Aires; 20 de julio de 1938 ,muere el 14 de mayo de 2004, más conocido como Gato Dumas, fue un cocinero argentino. Considerado un bon vivant, dedicó su vida a sus restaurantes, a escribir libros, a la docencia y a programas de televisión.


Efemérides. 14 de Mayo de 1796. Edward Jenner descubre la vacuna contra la Viruela

Edward Jenner afamado investigador, médico y poeta, descubrió la vacuna antivariólica, para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia. Edward Jenner, llamado «el padre de la inmunología», fue un afamado investigador, médico rural y poeta, cuyo descubrimiento de la vacuna antivariólica tuvo trascendencia definitoria para combatir la viruela. En 1795, Jenner empezó un minucioso estudio sobre la relación entre la viruela bovina y la de humanos. Después de experimentar con animales descubrió que si tomaba un extracto de una llaga de viruela bovina y se la inyectaba a un ser humano, esa persona quedaba protegida contra la viruela. Así pues, inoculó a su primer paciente humano -James Phipps, un niño de 8 años- con materia tomada de la mano de una ordeñadora llamada Sarah Nelmes a quien su vaca Blossom la había contagiado de viruela bovina. Como anticipó, el niño no se enfermó de la versión humana de viruela. La inoculación con el virus de viruela bovina había producido un grado de protección definitivo contra la viruela. Así, en 1797 presentó el estudio ante la Royal Society describiendo su experimento.

Nafta Energina. Shell. (1935)


Un aspecto del interior y patio de juego de la Escuela Superior de Villa Colón. Caucete. (1935) Provincia de San Juan


Túnel natural en el camino de La Rioja a Chilecito, 1905.


Parque Retiro, Buenos Aires 1947.


Moda. Av. Rivadavia, Buenos Aires 1930.


Bocamina de Río Turbio, Santa Cruz 1944.


"Frente de la casa Harrod's, recientemente inaugurada", Buenos Aires 1914.