viernes, 31 de mayo de 2019

Un momento de la misa celebrada frente a la iglesia de San Miguel Arcángel, departamento de Las Heras. (1966) Mendoza


Efemérides. 31 de mayo: Se conmemora el 70° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.

Fotografía: Juan D. Perón en compañía de Raúl A. Margueirat, Oscar Ivanissevich, María Eva Duarte de Perón ,Héctor J. Cámpora,José María Freire escucha al ministro plenipotenciario de Israel Jacob Tsur quien hace uso de la palabra durante el acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con motivo de firmarse el convenio entre la Argentina y Israel que facilitará el aumento de las relaciones económicas, 1950.

Paseo público en el Barrio Castañeda, distrito de Coquimbito. Departamento de Maipú. (1966) Mendoza


Aspecto de la Plaza y Templo del distrito de La Consulta, departamento de San Carlos. (1966) Mendoza


Efemérides. 31 de mayo: Día del Banderillero, en el 2009 por trágico accidente ocurrido en el circuito "Unión de Dos Pueblos" de Hinojo que terminó con la vida del banderillero del AMCO Juan José Juárez.. Fotografía: "Banderillero", S/F.


Plaza Independencia, sector Oeste. Principios siglo XX. Ciudad de Mendoza


El policía de tránsito se ubica en la vereda, no en la garita. Ruta 7, departamento de San Martín. (1966) Mendoza


Distribución de víveres a los sobrevivientes del terremoto de San Juan, 1944.


Nikolaevna disparó una Selfie con su hermana, 1915.


Escena campestre, provincia de Buenos Aires c.1910.


"Indígenas del Chaco": Josefa P. de Chico y Rufina C. de Cabral, 1905.


Avenida de Mayo, Buenos Aires 1938.


jueves, 30 de mayo de 2019

Ceremonia del traslado de las cenizas de Tomás Godoy Cruz, desde El Cementerio de la Capital hacia la Parroquia de San Vicente Ferrer. Departamento de Godoy Cruz (15 de mayo de 1966) Mendoza


Efemérides. 30 de mayo de 1779: Fundación de Chascomús, luego de la construcción del primer fuerte de defensa fronteriza por iniciativa de Pedro Nicolás Escribano, el Fuerte San Juan Bautista de Chascomús.


Callejón Villanueva de la Sexta Sección. Su proyección se interrumpe una cuadra al oeste de Paso de los Andes. (1966) Ciudad de Mendoza


Una vista aérea del Hospital Central. (1966) Mendoza


Un solo surtidor con agua potable, para abastecer a los habitantes del Barrio Roberto. Avenida San Martín al 3200, departamento de Las Heras. (1966)


Frente del Chalet del Coronel Olascoaga. Ubicado en calle Lisandro Moyano y Pescadores, es donde ahora esta la heladería 5\25. Departamento de Las Heras. Mendoza (Gentileza: Mario Orlando Cilicato)




Allí vivía mi abuelo MARIO Y TODA SU FAMILIA, eran contratistas de la propiedad desde calle de Lisandro Moyano a calle san Rafael.
Los que aparecen en la foto son mis tíos Humberto, Ricardo y Lucio 3 de 7 hermanos
Fundadores de la escuela de bellas artes Don Jose Casuci
Allí también vivió mi abuelo que le sub- alquilaba a un pintor famoso, fue uno de los Fundadores de la escuela de bellas artes Don Jose Casuci


Dos imágenes del Aeropuerto Internacional de la Provincia de San Juan. La Torre de Control y la cabecera norte. (1966)


Buenos Aires nocturna, Diagonal Norte y Bartolomé Mitre, 1939.


Dueño del recreo "La Casualidad", de Vicente López, señalando la altura que alcanzaron las aguas del río, consecuencia de la fuerte sudestada. Buenos Aires 1932.


Escena familiar, Tucumán c.1940.


Hinchada de Boca Juniors, momentos antes del partido. Buenos Aires 1954.


El fotógrafo luxemburgués-norteamericano Edward Jean Steichen, 1917.


miércoles, 29 de mayo de 2019

Formación del Equipo de Fútbol del Club Independiente Rivadavia (1965) Mendoza

Integrantes: Juan Silverio, Filizzola, Agustín Paulino Merlo, Italo Abel Fernández, Norberto hernán Yácomo, Luis Armando Cortez, Carlos Ramón Villarroel, Domingo Nicolás Albornoz, Ernesto Sarmiento, Roberto López, Carlos Rolando Gudiño, Emilio Arturo Melón. 

Félix Ocaña de 43 años, oriundo de Chile en un viaje hasta Estados Unidos en un Ford de 1908. Viaje iniciado en 1959

Tardo 3 años en realizar el viaje desde Chile hasta Estados Unidos. En cada ciudad que visitaba, trabajaba para solventar el viaje y el mantenimiento de su auto. 

22 camiones marca Fiat, adquiridos por la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza. (1962)


Imágenes de Calingasta. Arriba la Ruta N° 20. Abajo su Hermoso Valle . Provincia de San Juan. (1961)


La Plaza Independencia en 1880. Foto tomada desde calle Unión (hoy Sarmiento) por el fotógrafo Christiano Junior. Mendoza


Cerro Uritorco, Capilla del Monte. Córdoba c.1940.


Estadio de Boca Juniors, Buenos Aires c.1920.


Trabajos de renovación de los jardines de Plaza Once, Buenos Aires c.1930.


"La Porteña", locomotora que realizó el primer viaje en tren en la Argentina el 29 de agosto de 1857, desde la Estación del Parque (donde se encuentra actualmente el Teatro Colón) hasta la Estación Floresta.


Vendedor de leña a burro "por veinte centavos la carga". Santiago del Estero, 1913.


martes, 28 de mayo de 2019

Instante en que el Doctor Ueltschi, Intendente del departamento de Godoy Cruz, acciona la máquina hormigonera, iniciando la pavimentación de calle Paso de los Andes. (1961) Mendoza


Efemérides. 28 de mayo: Día Internacional de la Hamburguesa.

Fotografía: Frigorífico Swift, La Plata c.1920.

Efemérides. 28 de mayo de 2006: Fallece Fermín Chávez, historiador argentino.

Fotografía: Fermin Chavez en el ciclo de conferencias del Archivo General de la Nación, S/F.

Efemérides. 28 de mayo de 1902: Nace Luis César Amadori, cineasta argentino.

Fotografía: Luis César Amadori, hace uso de la palabra al inaugurarse un busto de la señora Eva Perón/ en los Estudios de Argentina Sono Film homenaje a su memoria del personal de dicha empresa.- Martínez Buenos Aires,1952.

Aspecto que ofrecía en Marzo de 1960, el Teatro Griego Frank Romero Day. Parque General San Martín. Mendoza


Graduadas de 5to. año de la Escuela Compañía de María. (1960) Ciudad de Mendoza

Acompañadas por las profesoras Nélida R. de Poletto, Marta Miret y Doly Divorato. 
Graduadas: Catalina Arcaná, Estela Blotta, Magdalena Boznar, Rosita Bré, Isabel Codes, Alicia Degregorio, Edith Dentoni, María Elena Fúnes, Nilda Luna Garay, Dora Grattarola, Teresa Grintal, Lidia Elena Impellizzieri, María Jodar, Mariquete Laverriere, Alicia Lezarine, Susana Marconi, Lucía Marínez,  Dora Mayo, María del Rosario Miranda, Graciela Morales, Irma Emma Ortega, Teresita Recchia, Dpora Angélica Sánchez, María del Carmen Tobar, Ina Tonelli, Isabel Vargas, Ketty Videla, Ruth Zeid. 

Instantánea en que al pié del Monumento al Ejército Libertador, en el Cerro de la Gloria, se inicia la maratón (16 Kilómetros) organizada por el Club YPF. Con motivo de celebrarse el día del Petroleo. (1956) Mendoza


Efemérides. 28 de Mayo de 1880. Son recibidos en Argentina los restos del General José Francisco de San Martín, que reposaban en Francia.


La voluntad sanmartiniana pudo cumplirse recién el 28 de mayo de 1880, día en que sus restos llegaron a Buenos Aires. El 21 de abril de 1880, se exhumaron las reliquias de San Martín en Brunoy, trasladadas a París, y de allí a El Havre, en donde mediante una solemne ceremonia fueron depositadas en la capilla ardiente del Villarino. Al día siguiente comenzó el viaje hacia el Plata.
El 22 de mayo los restos fueron venerados por el pueblo uruguayo en Montevideo. 
Finalmente, el 28 el vapor Villarino ancló frente a Buenos Aires y mediante el vapor "Talita", fueron transportados los restos del ilustre prócer hasta el muelle de las Catalinas, donde tuvo lugar un notable discurso de Sarmiento.Ya en la Plaza San Martin, Avellaneda y el ministro peruano Evaristo Gómez Sánchez pronunciaron sendos discursos, para luego conducir el féretro hasta la Catedral Metropolitana, acompañados con el máximo respeto del pueblo. Calcularon los periódicos de la época una concurrencia de entre 30 mil y 100 mil personas acompañando el cortejo fúnebre por las calles Florida, Victoria, Defensa y Rivadavia hasta su último destino.
Terminados los honores y el desfile el General San Martín ocupó su morada definitiva, luego de 30 años de espera. Veinte soldados cargaron el sarcófago al interior de la Catedral.

Apertura de la calle 9 de Julio, desde Pedro Molina hacia el Sur. Se observa a los costados los edificios del Comando de la agrupación de Montaña Cuyo. (1956) Ciudad de Mendoza


Efemérides. 28 de Mayo de 1933. Ceremonia de la Bendición del altar de la Virgen de Loreto, patrona de los Aviadores. Inauguración de las obras de la Base Militar (IV Brigada Aérea) en el Aeropuerto de Los Tamarindos. Mendoza


Asado de obra, Buenos Aires 1942.


Av. Corrientes, Buenos Aires 1940.


Casa en que nació Sarmiento, San Juan 1901.


Alfredo Palacios "a la hora del mate tradicional", Buenos Aires 1912.


Ilse Bing tomó su autorretrato a la edad de 14 años, Frankfort, 1913


Mapa Los Primitivos Habitantes, en Justa, Libre y Soberana. Presidencia de la Nación. Editorial Peuser, Buenos Aires 1950.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...