viernes, 24 de mayo de 2019

En la Estación de Potrerillos se puede ver el aprovisionamiento de materiales que eran llevados a la zona del túnel Caracoles. Tren Trasandino (1908/09)


Escuela Hogar. Coronel Perón. (1952) Provincia de San Juan


Efemérides. 24 de mayo de 1916: Inauguración de la Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses), situada en la plaza Fuerza Aérea Argentina (antigua plaza Británica) junto a la calle San Martín y la avenida del Libertador, construida por residentes británicos en la ciudad para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo.

Fotografía: Proyecto para la construcción de la Torre de los Ingleses, del arquitecto británico Ambrose Macdonald Poynter. Buenos Aires, 1909.

Cooperativa de Transporte Ltda. Tomás Godoy Cruz. Línea 35. (1953) Mendoza


Escuela de El Nihuil. Departamento de San Rafael (1953) Mendoza


Los alumnos estaban internados, durante la semana. Se les proveía de útiles, comida y ropa

Obreros que participaron en la difícil tarea de realizar el túnel posando en la inauguración. Mendoza. 29 de Noviembre de 1909


Fuente: http://culturademontania.org.ar

Caminando por la Ciudad Medieval de San Gimignano. Toscana. Florencia. Italia. 1ra. Parte


San Gimignano es una ciudad italiana sobre una colina ubicada en Toscana, al suroeste de Florencia. Se encuentra rodeada por murallas del siglo XIII y su casco antiguo es la Piazza della Cisterna, una plaza triangular con casas medievales. Tiene un horizonte con torres medievales, que incluye la Torre Grossa construida en piedra. El Duomo di San Gimignano es una iglesia del siglo XII con frescos de Ghirlandaio en su capilla Santa Fina.

Algunos paleontólogos en argentina posan con su hallazgo, alrededor de 1927.


Vendiendo comida a la gente en el tren. Argentina. 1890.


Los inmigrantes europeos transportados para ser ingresados , a Argentina 1920 s


Argentina. Salta. Fotografo junto a Cactus gigante en las inmediaciones de Yatasto lugar histórico.


Obreros municipales grabando la leyenda erigida en el Obelisco: "Este Obelisco fue construido en sesenta días bajo la presidencia del general Agustín P. Justo, siendo intendente municipal el doctor Mariano de Vedia y Mitre", 1936.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...