domingo, 9 de junio de 2019

Imagen del distrito El Challao, departamento de Las Heras. (1936) Mendoza


Uno de los coches de la empresa C.I.T.A. Transporte de pasajeros. (1934) Mendoza


Ferrocarril Trasandino en viaje a Uspallata. Mendoza, c.1910


Efemérides. 9 de Junio de 1989. Muere José López Rega.

José López Rega nace en Buenos Aires, 17 de octubre de 1916 ,muere el 9 de junio de 1989 fue un político, policía y escritor argentino, conocido por su influencia sobre Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón y por haber organizado desde el cargo de Ministro de Bienestar Social la Triple A, un grupo terrorista paramilitar que persiguió y asesinó a los que él consideraba como infiltración marxista en el peronismo.


Efemérides. 9 de Junio Día del Primo.


En Argentina, desde hace muchísimos años se festeja el día del primo cada 9 de junio y esto se debe a un hecho en particular.
San Feliciano y San Primo, nacidos en Roma, fueron dos hermanos que fueron víctimas de la persecución de Diocleciano.

Efemérides. 9 de junio : Día del Geólogo. Se conmemora la actividad y trabajo realizado cada día por los geólogos alrededor del mundo.

Doctor.Juan Jose Nagera, siendo geólogo de la dirección de Minas y Geología de las canteras de Arcilla de San Agustín

Así de pobladas, se veían la tribunas del Club Mendoza de Regatas, durante las décadas de 1920 a 1930. Ciudad de Mendoza

Las Regatas eran todo un acontecimiento deportivo y se convertían en una fiesta popular, y el mismo Parque adquiría una especial fisonomía. En la foto se aprecia la estructura edilicia original del Club Regatas, sus torres y su balcón superior. 

Avenida Mitre. Departamento de San Rafael. (1944) Mendoza


Una clase al aire libre, Córdoba 1919.


Señorita Olga Altamirano. Reina Nacional de la Vendimia de 1943. Mendoza


Dra. Cecilia Grierson, primera médica graduada del país, Buenos Aires c.1920.


Caminando por la Piazza del Campo. Siena, Toscana, Italia


La Piazza del Campo es la plaza principal del centro histórico de Siena, Toscana, Italia, considerada una de las mejores plazas medievales de Europa. Es conocida mundialmente por su belleza e integridad arquitectónica. El Palazzo Pubblico y su Torre del Mangia, junto con varios palazzi signorili, rodean la plaza, que tiene forma de concha. En el noroeste está la Fonte Gaia.

Pulverizando los árboles con una solución de Arsénico contra el Bicho del Cesto. Ciudad de Mendoza. (Noviembre de 1940)


Caminando por la Biblioteca Medicea Laurenziana. Florencia. Italia


La Biblioteca Laurenciana o Biblioteca Medicea Laurenciana (en italiano: Biblioteca Medicea Laurenziana) es una de las bibliotecas más importantes de Florencia y de toda Italia. Es famosa por conservar aproximadamente 11.000 manuscritos. Construida en el claustro de la medicea basílica de San Lorenzo, fue patrocinada por el papa Clemente VII (en el siglo, Julio de Médicis).



Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo, Buenos Aires c.1960.