viernes, 21 de junio de 2019

Establecimiento Vitivinícola de Lorenzo Vicchi. Medrano. Fundado en 1883. (foto de 1922) Mendoza




Efemérides. 21 de junio de 1936: Fallece Atilio Malinverno, pintor argentino. Fotografía: ""PAISAJE" pintura de Atilio

Proyecto del Teatro Municipal. Ubicado en la intersección de calles Gutierrez y España. Ciudad de Mendoza (1920)


Compañía Jabonera de Cuyo. Joaquín V. González 706. Godoy Cruz. (1949) Mendoza


Efemérides. 21 de Junio de 1868. Muere Sarah Mather. Gran inventora estadounidense que inventó y patentó el primer telescopio submarino, antecesor del periscopio

Sarah Mather nace en Brooklyn, Nueva York; 1796,muere el 21 de junio de 1868​. Según la patente registrada el 16 de abril de 1845​ el telescopio submarino era un dispositivo consistente en un tubo con una lámpara en un extremo y una serie de prismas ópticos o espejos unidos a un extremo, para de esta forma iluminar diversos objetos al ser sumergidos. Al ser un telescopio permitiría examinar dichos objetos desde la superficie.
Entre las posibles aplicaciones del invento, Mather señaló que se podría emplear para examinar los cascos de los barcos sin necesidad de buzos o tener que varar el barco (algo muy costoso), localización de bancos de pesca, examinar o descubrir objetos debajo del agua, para pescar, voladura de fondos para canales, etc.En 1864 registró una segunda patente con mejoras respecto del primer prototipo: en primer lugar, un cambio en el sistema de iluminación prevenía que la lámpara se apagara por las fuertes presiones subacúaticas, y, por otro lado, un juego de espejos dobles permitía mayor amplitud de visión sin tener que mover la lámpara o el telescopio.Mather estuvo casada y tuvo al menos una hija, según el Diccionario Biográfico de la Mujer en la Ciencia.5​ Nació en Estados Unidos donde desarrollo el trabajo que le otorgaría su reconocimiento científico. Inventó un aparato que constaba de diferentes lentes, que le permitían observar el fondo marino.

Proyecto de Campo Municipal de Deportes Infantiles. Ubicado en calle Paso de los Andes y Sobremonte, Ciudad de Mendoza. (1945)


Árbol donde descansó el Gral. Belgrano luego de la batalla de Tucumán, foto: c.1910.


Orquesta Típica de los Hermanos Manganelli y su cantor Montalvini. (1945) Mendoza


Trenes del Ferrocarril del Oeste ingresando a la estación del Parque (donde se encuentra actualmente el Teatro Colón), Buenos Aires c.1890.


Imagen aérea del Puente sobre el Riachuelo, que une al Barrio de La Boca con la Isla Maciel. Al fondo se observa la cancha de Boca Junior. (1940) Buenos Aires


Servicios varios en lo de Mariquita. La Gazeta de Buenos Aires, 26 de abril de 1817.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...