jueves, 11 de julio de 2019

Antigua esquina en calle Perito Moreno, departamento de Godoy Cruz, bagaje de historias en sus muros!! Provincia de Mendoza (Gentileza de ‎Susana Ginestar Rodrigo‎)



La Cuyanita en el Lago del Parque General San Martín. 17/12/1976. Provincia de Mendoza




Archivo Patrimonial de Mendoza

Efemérides. 11 de Julio: Día Nacional del Meteorólogo. En esta fecha se celebra el Día del Meteorólogo en Argentina, en conmemoración de la creación del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM) el 11 de Julio de 1969, y tiene como objetivo propender al mejoramiento científico y material de la actividad meteorológica en el país.

Baigorri y la máquina de hacer llover, en su casa de Villa Luro. Buenos Aires, diciembre de 1938. cSegún la historia, el director de la empresa de ferrocarriles, hasta ese momento inglesa, lo desafió a viajar a Santiago del Estero donde hacía un año no llovía y, acompañado por un ingeniero agrónomo en carácter de auditor y testigo, Baigorri hizo llover con su máquina.
Un hecho similar ocurrió cuando en 1938 el Director de Meteorología lo desacreditó. Baigorri prometió una lluvia para el segundo día del año por venir. Ese día amaneció nublado y previsiblemente llovió.

Imágenes del desfile militar realizado con motivo de la Inauguración Hostería de Puente del Inca el 15/05/1976. Provincia de Mendoza



Archivo Patrimonial de Mendoza

La reina del departamento de Lujan de Cuyo y su corte, saludan al público en el Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1978. Provincia de Mendoza. (04/03/1978)


Archivo Patrimonial de Mendoza

Tribunas llenas de gente en el partido entre las selecciones de Holanda versus Perú. Estadio Malvinas Argentinas. Mundial del ´78. (01/06/1978). Provincia de Mendoza


Archivo Patrimonial de Mendoza

Grupo de agricultores de 9 de Julio, Buenos Aires, festejando la feliz terminación de la cosecha de trigo. (año 1917)


Palacio de Correos y Telégrafos, Buenos Aires, c. 1940.


Vendedora de churros en barrancas de Belgrano, Buenos Aires 1930.


Plano de la Provincia de Santa Fe, corregido y ampliado para el Censo General del año 1887 por el Comisario Gabriel Carrasco.