domingo, 22 de septiembre de 2019

Paseo en Barco en la Isla de Capri. Bahía de Nápoles. Italia



Capri es una isla de la bahía de Nápoles en Italia, famosa por su paisaje escabroso, los hoteles exclusivos y el comercio, desde la moda de diseñador hasta el limoncello y sandalias de cuero fabricadas a mano. Uno de sus sitios naturales más conocidos es la Gruta Azul, una caverna oscura donde el mar brilla con un color azul eléctrico, producto del paso de la luz solar a través de una cueva submarina. En el verano, la espectacular costa cubierta de caletas de Capri atrae muchos yates.

Vista parcial de las instalaciones que se construyeran en el Stadium del Parque de Mayo para alojar al Regimiento Cinco de Caballería, que permaneció en esta durante la intervención de Pizarro. (Foto de 1933) Provincia de San Juan

En 1933 fueron convertidas en viviendas de los obreros  ocupados en la conservación del referido Parque. A la falta de higiene de estas improvisadas viviendas se agrega el hecho de que los moradores vivían en una promiscuidad que atentaba contra la moral. Se hacía necesario que el gobierno tomara las medidas necesarias para evitar esa anormalidad sin desalojar a los obreros que tenían ahí un refugio seguro

Joya sobre ruedas. Un Ford A. Ubicado sobre Ruta 7. Departamento de San Martín. Provincia de Mendoza


33°02'22.3"S  68°31'37.5"W


El Ford A (1927-1934) es un automóvil producido y distribuido por el fabricante estadounidense Ford. Este modelo fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T. 

El cual fue reemplazado tras 18 años en producción continua, llegando a producirse 4 320 446 unidades de este modelo. Fue fabricado por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la venta hasta el 2 de diciembre del mismo año y fue designado como nuevo modelo en 1928. Poseía variadas combinaciones de colores según los modelos; pero ninguno de ellos era en color negro. 
En el trascurso del tiempo las combinaciones fueron variando y el negro fue incluido en algunos modelos. El Ford A se caracterizaba por tener los guardabarros pintados de negro. El sucesor del Ford A fue el Ford B, que introdujo un motor de cuatro cilindros. Posteriormente salió al mercado el Ford 18, que ofrecía el nuevo motor V8 diseñado por Ford.

Frente del Banco Hipotecario Nacional, sucursal de la Ciudad de Mendoza. (1932)


Una manifestación de depositantes del fallido Banco de Estados Unidos en Nueva York, que recorrieron las calles con afiches y letreros en los cuales pedían que les devolvieran los depósitos. (1930)


Domingo Palacios, Alfredo Carrascosa, Antonio Amat. Grandes Ciclistas Mendocinos. (1930)


Quinta de Valentín Alsina en Belgrano (Echeverría y 11 de Septiembre), c.1890.


El Presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear, visitando un criadero de ostras en Mar del Plata, 1927.


"Indio salteño", Salta c.1950. Fot. Gustavo Thorlichen.


Vida antes de iPods, 1980 s