martes, 24 de septiembre de 2019

Efemérides. 24 de Septiembre de 1869. Viernes Negro.

El Viernes Negro, la crisis financiera iniciada el 24 de septiembre de 1869, fue provocada por las maniobras de dos especuladores estadounidenses, James Fisk y Jay Gould, para acaparar el Mercado del Oro de Nueva York.​ Fue uno de los distintos escándalos que socavó la estabilidad de la presidencia de Ulysses S. Grant.
Fotografía de la pizarra de la Sala del Oro de Nueva York, el 24 de septiembre de 1869, mostrando el derrumbamiento del precio del oro. La nota manuscrita, realizada por James A. Garfield, indica que la imagen fue utilizada como evidencia ante el Comité de Banca & Moneda durante las audiencias de 1870.

Efemérides. 24 de septiembre de 1995: Comunican el hallazgo de un gigantosaurio en Neuquén de 97 millones de años, descubierto dos años antes.

Fotografía: Rastro de un dinosaurio encontrado en Neuquén, y regalado al Museo de la Plata, por el sr. Ernesto Bachmaun, febrero de 1930.


A la espera de la señal de partida y con los motores en marcha, los competidores del Circuito del Departamento de Rivadavia, frente a la Plaza departamental, aguardan la partida. (1935) Provincia de Mendoza


Carrera ciclística. Doble Villavicencio, Los corredores pasando por Canota. (1935) Provincia de Mendoza


Talco Boratol (1935)


Equipo de Fútbol de la Escuela Nocturna Almafuerte. (1934) Mendoza


El Boxeador Young Stribbling y la moto en la que encontró su muerte. (1933)

El destacado boxeador peso pesado Young Stribbling, norteamericano, fallece como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tránsito. Iba a visitar a su esposa d¿que estaba hospitalizada, y un auto lo atropelló y hubo que amputarle un pié. Unos días después muere. En la foto se lo ve unos días antes del accidente transitando por una playa. 

Inspección de la leche. Buenos Aires, 1908.


Pasajeros del subte D, el día de la inauguración del nuevo tramo Plaza Italia - Palermo. Buenos Aires, 1940.


Residencia Presidencial y Colonia de Vacaciones en Olivos. Gran Comedor, abril 1938.


Frida Kahlo en el hogar y estudio que compartía con su marido Diego Rivera, Ciudad de México, 1940. Fotografiado por Ivan Dmitri.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...