miércoles, 2 de octubre de 2019

Imagen aérea del Zoológico de la Ciudad de Mendoza, ubicado en el Parque General San Martín. (Enero de 1952)


El equipo de fútbol del Club Hospital de Tunuyán, campeón del Campeonato de la Liga Tunuyanense. (1951)

Integrantes: Gómez, Pérez, Dominguuez, Benítez, Brantiz (capitan), Salguero, Pintos, Ponce, Naveda, Moya, Neila, Guardia, Alvelo. 

La expansión del Centro Comercial de Mendoza (1951)

A la izquierda un grupo de viejas casas en el sector de La Alameda. A la derecha dos nuevos edificios sobre la Avenida San Martín al 200. Al sur de la principal arteria se notaba un progreso notable

Nuevo Sony cfs-400 S boombox de principios de los 1980 s. Quién recuerda?


Efemérides. 2 de Octubre de 1924. Primer gol olímpico, obra de Cesáreo Onzari


En fútbol, se denomina gol olímpico a una jugada en la cual el balón enviado desde el saque de esquina entra directamente en la portería rival. Es una anotación poco frecuente y pocos jugadores han conseguido realizar esta acción en alguna ocasión.
Recibe su nombre del primer gol marcado de esa manera,​ obra del argentino Cesáreo Onzari, jugador del Club Atlético Huracán y de la Selección Argentina. La conquista ocurrió a los 15 minutos del partido amistoso celebrado el 2 de octubre de 1924 en la cancha de Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, entre los equipos de Argentina y Uruguay, flamante campeón en los Juegos Olímpicos de París, que ganaron los locales por 2 a 1.​ Fue el primer tanto de este tipo, convalidado según una reforma reciente​ en las reglas del juego, por lo que se lo conoció como "el gol de Onzari a los olímpicos", para en adelante simplificarlo acuñando el término "gol olímpico" para referirse a una anotación de estas características, ya que poco tiempo antes el reglamento establecía que no eran válidos los tantos conseguidos directamente de un saque de esquina.

Imagen de la construcción del Arco ubicado hacia el Oeste de la Villa de Las Cuevas, para dar entrada a las que vengan del lado chileno. (Mayo de 1951) Provincia de Mendoza


Ómnibus que hacía el recorrido entre Plaza Italia - Once - Congreso - Plaza de Mayo. Buenos Aires, 1925.


Familia Yámana, Tierra del Fuego c.1900.


Viaje gratis a Salta desde Buenos Aires. La Gaceta Mercantil, 8 de abril de 1835.


El violinista, Nápoles, Italia, 1950 s. Fotografiado por Victor Pandolfi.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...