jueves, 3 de octubre de 2019

Festejos por la elevación a la categoría de Ciudad a la Villa Cabecera del Departamento de General Alvear. (23 de Noviembre de 1953) Provincia de Mendoza

Arriba: en el monolito levantado frente a la Municipalidad, el Gobernador procede a descubrir la placa recordatoria de la declaración de Ciudad a la Villa cabecera del departamento de General Alvear. Al lado: el Gobernador atiende a una anciana que se acercó a a testimoniarle su adhesión. Abajo: El Gobernador corre el lienzo que cubría el busto de bronce de Eva Perón, erigido en la sede Municipal. Abanderados de las distintas entidades culturales y de colectividades extranjeras residentes, desfilaron ante las autoridades. 

Rastrojero Iame. (1953)


Imagen de la Villa de Las Cuevas, totalmente nevada. (Abril de 1953) Provincia de Mendoza


Efemérides. 3 de Octubre de 1959. Inauguración del Estadio Feliciano Gambarte.


El Estadio Feliciano Gambarte está ubicado en Mendoza, en la ciudad de Godoy Cruz. Es propiedad del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y es sede de su equipo de fútbol, aunque actualmente utiliza el Estadio Malvinas Argentinas. También es sede de las oficinas del club. Inaugurado el 3 de octubre de 1959,​ es popularmente conocido como "La Bodega". Se encuentra ubicado en Balcarce al 477 de la ciudad de Godoy Cruz. Es el tercer estadio más grande de la provincia.

Tito Lusiardo, Jorge Casal y Nery Smirna en una escena de la película El Cartero, filmada en Mendoza. (1953)

Los exteriores fueron realizados en Godoy Cruz, Chacras de Coria, Villa Nueva, La Puntilla, Potrerillos. Los interiores en los estudios de Film Andes. 

Niños inmigrantes "confraternizando después del desembarco" Buenos Aires, 1911.


"La vida en los fortines". Construcción de un puente de quebracho colorado y urunday sobre el río Monte Lindo. Chaco, 1911.


Cataratas del Iguazú, Misiones, c.1910.


Chicas bailando, alrededor de 1930 s. (Foto de Sam Hood)