jueves, 24 de octubre de 2019

Increíbles Imágenes de la vida cotidiana en Chile entre 1900 y 1910


Esto es como era vida cotidiana en Chile hace mas de 100 años.
Chile es un país largo y angosto que se extiende por el borde occidental de Sudamérica, con más de 6,000 km de costa en el océano Pacífico. Santiago, su capital, se ubica en un valle rodeado de los Andes y la cordillera de la Costa. En la Plaza de Armas de la ciudad, bordeada de palmeras, se encuentra la catedral neoclásica y el Museo de Historia Nacional. El enorme Parque Metropolitano cuenta con piscinas, un jardín botánico y un zoológico.

Tren Trasandino. Tipo de Cobertizo de Avalancha

La Cordillera de los Andes es la gran muralla, el desafío a superar de la geografía sudamericana para conectar los océanos Pacífico y Atlántico. Así fue entendido por los visionarios de la época. Una proeza de la Voluntad y la lucidez humana. 

La Carroza que transportaba a la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, abrió el Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia de 1979. Provincia de Mendoza


Tres Azafatas de la Empresa Aérea AeroChaco. Que unía las ciudades de Resistencia con Mendoza con escalas en Tucumán y San Juan. (1978)


Camión de exteriores de la Televisión, preparándose para la transmisión de los partidos que se disputaron en el Estadio Malvinas Argentinas. Mundial de Fútbol de 1978. Mendoza


Un Tren arrolló a un Citroen en el paso a nivel de calle Mosconi y Perú. El conductor solo sufrió lesiones en sus piernas. (1977) Mendoza


Anfibius 1º, de invención argentina (Marcelino J. Morán) "con facilidad para navegar en riachos de poca profundidad". Chaco, 1935.


Hotel de la Paix, Buenos Aires 1925.


Buenos Aires colonial: plano de construcción de vivienda frente al río, del vecino Facundo Prieto y Pulido, en la calle de Santo Cristo (actual Balcarce). Buenos Aires, 22 de marzo de 1788.


Pizzería "Banchero", barrio de La Boca 🍕🍺 Buenos Aires, c.1930.