lunes, 28 de octubre de 2019

El Señor Alejandro Mathus, durante el discurso dado con motivo de la colocación de la Piedra Fundamental, de la Escuela de Cacheuta. (1916) Provincia de Mendoza


Cartel Anti-socialista, atribuido a la Unión Democrática Cristiana. (1913)


Durante el Corso de Flores, realizado en el Parque General San Martín. Señoritas de Villanueva despidiendo el año 1912. Mendoza


Efemérides 28 de Octubre de 1914. Nace Jonas Salk. Descubridor de la Vacuna contra la Poliomielitis

Jonas Edward Salk ,nace el 28 de octubre de 1914,muere el 23 de junio de 1995,​ fue un investigador médico y virólogo estadounidense, principalmente reconocido por su aporte a la vacuna contra la poliomielitis. Nació en la ciudad de Nueva York, proveniente de familias inmigrantes ruso-judías. Si bien sus padres no poseían una educación formal, estaban decididos a ver triunfar a sus hijos. En la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York se destacó no solo por su destreza académica, sino porque también decidió realizar investigaciones médicas en vez de convertirse en médico.En 1947, Salk aceptó un nombramiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Al año siguiente, emprendió un proyecto creado por la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil para determinar el número de tipos diferentes de virus de la poliomielitis. Salk vislumbró una oportunidad para extender este proyecto hasta llegar a desarrollar una vacuna contra la polio, y, junto con las investigaciones que había llevado a cabo, se dedicó por completo a este trabajo durante los siguientes siete años. El comité seleccionado para probar la vacuna de Salk fue, según O'Neill, «el programa más elaborado de su tipo en la historia, con veinte mil médicos y agentes de la salud pública, sesenta y cuatro mil académicos y veinte mil voluntarios»En 1960, fundó el Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, el cual en la actualidad es un centro para la investigación médica y científica. Continuó coordinando investigaciones y publicando libros, incluyendo Man Unfolding (1972), The Survival of the Wisest (1973), World Population and Human Values: A New Reality (1981) y Anatomy of Reality: Merging of Intuition and Reason (1983). En sus últimos años el Dr. Salk se dedicó a tratar de crear una vacuna contra el sida.

Efemérides. 28 de Octubre de 1925. Primer emplazamiento del Monumento a San Martín en Washington DC, Estados Unidos.

28 de octubre de 1925 (primer emplazamiento) - 6 de octubre de 1976 (actual emplazamiento), en Judiciary Park (Plazoleta Av. Virginia y Calle 21).Texto al pie.
Fundador de la Independencia Argentina.Llevó al Ejercito Libertador a través de los Andes.
Y dió libertad a Chile y Perú.
Su nombre como Washington ,representa la ideal americana de la democracia ,la justicia y la libertad.

Efemérides. 28 de Octubre : Día del Curtidor

Fotografía: Revisando cueros ya curtidos, en Tres Arroyos, Prov. de Bs.As.-1947

Estación del Ferrocarril en la Localidad de Aguada de Cecilio, Departamento Valcheta, en la Provincia de Río Negro. (1912)


Píldoras de Foster. (1930)


Hall de la Estación Constitución, Buenos Aires c.1950.


Día de lluvia en Buenos Aires. Diagonal Norte y Florida, c.1930.


Tienda Dell'Acqua, "de la fábrica directamente al consumidor" Santiago del Estero, 1916.


Selk'man, c.1905. Fot.: M.C. Veiga