martes, 5 de noviembre de 2019

Como era la Vida Cotidiana en La Habana, Cuba entre los años 1930 y 1950


Así se veía La Habana desde hace 60-80 años.
La Habana es la capital de Cuba. La arquitectura colonial española en el centro de la Habana Vieja del siglo XVI incluye el Castillo de la Fuerza Real, un fuerte y un museo marítimo. El edificio del Capitolio Nacional es un monumento icónico de la década de 1920. En la Habana Vieja también se encuentra la catedral barroca de San Cristóbal y la Plaza Vieja, cuyos edificios reflejan la dinámica mezcla arquitectónica de la ciudad.
A través de Vintage Everiday

Excursionistas del Automóvil Club Mendoza, en el Puente situado frente al Hotel de Villavicencio. (1932)


Efemérides. 5 de Noviembre de 2009 : Fallece el escritor e historiador Félix Luna.

El historiador Félix Luna Disertando sobre el tema "Roca" a su derecha el Sr. Interventor del Archivo General de la Nación, Sr. Miguel Unamuno,1996.

Efemérides. 5 de noviembre: Día de la aviación civil. Se celebra en esta fecha en recuerdo del nacimiento el 5 de noviembre de 1877 de Aaron Félix Martín de Anchorena, primer argentino que realizó un vuelo en el país a bordo de El Pampero, un globo que adquirió en París y trajo a la Argentina.

Jorge Newbery junto a otras personas inflando el famoso globo aerostático El Pampero. Año 1907

El Boxeador Amateurs Mendocino Agustín Guilhou, perteneciente al Club Luis A. Firpo. (1930)


Imagen de uno de los Puentes realizados en el Camino a Cacheuta, por el Gobierno Radical Lencinista. (Foto de 1930) Mendoza


Vestidos de Dama de Honor Vintage Ridículos que no Resistieron la Prueba del Tiempo


El vestido más importante en una boda es el de la novia, pero los vestidos de las damas de honor tienden a quedarse atrás. Elegir vestidos de damas de honor es uno de los acertijos más estresantes durante la planificación de la boda. Las damas de honor nunca deberían eclipsar a la novia. Sin embargo, algunas novias parecen llevar esto al extremo cuando visten a sus damas de honor. O tal vez el tiempo cambia tanto las tendencias de la moda que, después de algunos, el estilo que estaba "en" comienza a parecer simplemente ridículo. 

Integrantes del Equipo de Fútbol de Sportivo Desamparados. (1930) Provincia de San Juan

Escudero, cabañas, Spíndola, Arrieta, Aracena, Nebin, González, Herrera, Nehin, Verert, Aracena

Conservatorio Verdi. (1930) Avenida San Martín 2186. Ciudad de Mendoza


Modo de espesar salsas. "Manual de la criada económica y de las madres de familias, que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de su casa", 1833.


Vista panorámica de la ciudad de Salta, c.1900.


Vendedor de fainá en la playa de Quilmes, 1938.


Palacio Basualdo. Buenos Aires, c.1910.