miércoles, 6 de noviembre de 2019

Increíbles imágenes en Blanco y Negro de París tomadas por Robert Doisneau en los años 1940 y 1950


Robert Doisneau nació en 1922 en Gentilly, un suburbio de París. Se convirtió en asistente de cámara en el estudio de André Vigneau en 1931, donde descubre medios artísticos que lo estimularán. Los cuatro años que pasó trabajando para el departamento de publicidad del fabricante de automóviles Renault, desde donde fue despedido por retrasos repetidos, lo llevaron a la atractiva posición de fotógrafo independiente.
La Segunda Guerra Mundial estalla entonces, poniendo fin a sus proyectos. Más tarde, en la euforia parisiense de la posguerra, a pesar del hecho de que diariamente trata con órdenes de ganarse la vida, atesora las fotos que se encontrarán con gran éxito, navegando obstinadamente donde "no hay nada que ver", favoreciendo puntos furtivos, pequeños placeres iluminados por los "reflejos de rayos de sol sobre el asfalto de las ciudades".

Boleto de Ida. 1ra. Clase. Tren Trasandino. De Mendoza a Santiago o Valparaiso

Los Hermanos Clark Torres, Mateo y Juan dos hombres adelantados para su tiempo, emprendieron la empresa sin asomo de dudas. Dieron los pasos con perseverancia. Extendieron a través de Los Andes el Telégrafo, Esto fué el comienzo, En 1871 ya eran posible las comunicaciones entre Santiago, Valparaiso y Buenos Aires. 

La Construcción de la Bodega Fiscal. Provincia de San Juan. (1932)

Dos aspectos de la Bodega Fiscal, en construcción. Que resolvería problemas en la Industria Vitivinícola de San Juan. Esta obra fue una iniciativa del Gobernador Federico Cantoni. 


Dos Imágenes de la Nevada del 13 de Agosto de 1932 en la Ciudad de Mendoza

La Pérgola del Parque General San Martín, vistiendo el blanco sudario de la nieve y uno de los rincones del mismo Parque cuyo suelo y árboles se han amortajado de los níveos copos que embellecieron la ciudad. 

Imagen del accidente automovilístico ocurrido en la intersección de calle San Martín y Barcala. Ciudad de Mendoza (1932)


Imágenes que Capturan la Vida Cotidiana de la India Alrededor de 1900


Photos of the Past encontró un conjunto de diapositivas de faroles raros   que muestran la vida cotidiana de la India alrededor de 1900.
La India es un vasto país de Asia del Sur con un terreno diverso que abarca desde las cumbres del Himalaya hasta la costa del océano Índico. Tiene una historia de más de 5 milenios. En el norte, los monumentos históricos del imperio Mogol incluyen el complejo del Fuerte Rojo de Delhi y la enorme mezquita de Jama Masjid, junto con el icónico mausoleo del Taj Mahal en Agra. Los peregrinos se bañan en el Ganges en Varanasi, y Rishikesh es un centro de yoga y una base para las excursiones al Himalaya.
Wheel Of Karma de Audionautix está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artista: http://audionautix.com/

Melenas Peinados Maison Amidei. San Martín 1375. Frente a Confitería Colón. Ciudad de Mendoza. (1930)


La Casa Encantada" de Don Benito Villanueva, Recoleta, Buenos Aires,

Demolida 1930, estaba en la esquina de Ayacucho y Av. República (hoy Av. Quintana)

Vista nocturna de Rosario, calle Córdoba, c.1940.


Muñeco perteneciente al cuerpo de Bomberos de La Boca 1930.


Tranvía de la Cia. Anglo Argentina Buenos Aires, c.1910.