domingo, 24 de noviembre de 2019

Imágenes Geniales Muestran el Estilo y Moda de los Hombres Victorianos en las Décadas de 1840 y 1850



Durante la década de 1840, los hombres llevaban abrigos ajustados, hasta la pantorrilla y un chaleco o chaleco. Los chalecos eran de un solo o doble botonadura, con chal o cuellos con muescas, y podían terminar en puntos dobles en la cintura baja. Para ocasiones más formales, se usó un abrigo de la mañana con pantalones ligeros durante el día, y un abrigo y pantalones oscuros por la noche. Las camisas estaban hechas de lino o algodón con cuellos bajos, de vez en cuando dobladas, y se usaban con corbatas anchas o corbatas. Los pantalones tenían frentes de vuelo, y los pantalones se usaban para funciones formales y para montar a caballo. Los hombres llevaban sombreros de copa, con alas anchas en un clima soleado. Durante la década de 1850, los hombres comenzaron a usar camisas con cuellos altos o rectos y corbatas con cuatro en la mano atadas con un lazo o un nudo con los extremos puntiagudos sobresaliendo como "alas". La clase alta continuó usando sombreros de copa, y la clase trabajadora usó bombines.  Eche un vistazo a estas fotos geniales para ver cómo se veían los hombres victorianos en las décadas de 1840 y 1850.

Primeros Aviones Sabre. IV Brigada Aérea de Mendoza. (Septiembre de 1960)


Archivo Patrimonial de Mendoza

Increíbles Fotografías Antiguas de la Vida Cotidiana en Los Ángeles a fines de la década de 1930



En 1939, la revista Fortune encargó al fotógrafo Ansel Adams que documentara la industria aeroespacial de la ciudad mientras el país apuntalaba su poder aéreo. Capturó más de 200 imágenes para la tarea, muchas de ellas centradas en los rituales del almuerzo de los trabajadores de las fábricas, junto con las escenas callejeras cotidianas que encontró mientras deambulaba por la región en rápido desarrollo. 
Adams visitó una bolera, un bosque de torres de perforación de petróleo y un parque de casas rodantes, uno de los muchos que surgieron para satisfacer una feroz demanda entre los trabajadores de viviendas temporales. Pero solo un puñado de imágenes de Adams se publicaron con el artículo de Fortune , que se maravilló de la yuxtaposición del esfuerzo de creación de arsenal en la tierra de naranjos, letreros de neón y estrellas de cine.
No fue sino hasta un par de décadas más tarde que Adams redescubrió sus viejas fotos y las ofreció un tanto mansamente a la Biblioteca Pública de Los Ángeles. "El clima estuvo mal durante un período bastante largo", escribió en una carta. “Ninguna de las imágenes era muy buena”. 
La biblioteca discrepó respetuosamente. "Aunque usted dice que no es su mejor trabajo", escribió un bibliotecario en respuesta, "presentan un estudio interesante y útil del área de Los Ángeles a fines de la década de 1930".
(Fotos: Ansel Adams / Biblioteca Pública de Los Ángeles, a través de The California Sun )

Competencia de Esquí, organizada por el Centro Andino Pehuenche. Los Molles. (1960) Mendoza


Archivo Patrimonial de Mendoza

Visitantes disfrutando la nieve en Vallecitos (Agosto de 1960) Mendoza


Archivo Patrimonial de Mendoza

Hipódromo de Mendoza. Santo Patrono Santiago. 25 de Julio de 1960. Ciudad de Mendoza


Archivo Patrimonial de Mendoza

Vía Azul y Blanca, calles Las Heras y San Martín. 25 de Mayo de 1960. Ciudad de Mendoza


Archivo Patrimonial de Mendoza

General de EE. UU. Patton saluda a miles de personas durante un desfile por el centro de Los Ángeles, California, el 9 DE JUNIO DE 1945


Hospital de niños Pabellón Ricardo Gutierrez, fundado por el médico poeta. Buenos Aires, 1925.


Don Blas Mango, jefe de cocina "responsable de lo que pudiera contener de nocivo los manjares destinados a la Infanta, siendo él la única persona que los prepara y condimenta". Buenos Aires, c.1910.


Viejo Gasómetro. Buenos Aires, 1951.