martes, 26 de octubre de 2021

Buster Keaton monta su primer Segway, ca. 1920s.



Los vehículos eléctricos se recargan en una subestación de energía. 1909. EE.UU



Mujeres chinas jugando Sap Ma, un juego de beber que implica contar dedos y adivinar resultados.



El anuncio de Sony Personal Televisión de la edición de junio de 1968 de la revista LIFE apunta a las características aislantes de la televisión, mientras que utiliza su fecha de lanzamiento posterior a los cincuenta para llevar este subproducto de la televisión a su extensión natural. (1950)


El anuncio coquetea entre representar una escena de naturaleza humorística o extraña, que es invocada por su emparejamiento de la imagen y el eslogan que lo acompaña. El anuncio se reapropia de una imagen de domesticidad clásica de una pareja leyendo en la cama al sustituir sus libros por televisores personales, normalizando así aún más la presencia de la televisión en la vida doméstica. El anuncio también se retrata como un compromiso, ya que su pareja representada puede ver con humor sus respectivos programas sin peleas. Sin embargo, este anuncio no puede desactivar completamente la preocupación de que la televisión personalizada permita acelerar su naturaleza aislante. Sony intenta enmascarar este hecho con humor para desarmar esta ansiedad social que comenzó en la época de 1950.

Doug Coombs cayendo en Corbert's Couloir, Jackson Hole, Wyoming. 1989. Doug fue pionero en esquí de aventura y sigue siendo una leyenda en la comunidad hasta el día de hoy.



Una mujer tatuada, a principios de 1900



Exhibición de bolas del festival de la semana naranja de California, 1938.



lunes, 25 de octubre de 2021

Bicicletas en la Pista Deportiva Pump Track de la Ciudad de Mendoza

Pizza de parado en "Banchero". Buenos Aires, s/f.



Internet antes de internet. "Videotex" de Phillips Argentina. 1985.

Este aparato conectando a la línea telefónica permitía acceder a una base de datos centralizada, donde el usuario podía acceder a la información: guía telefónica, el periódico, horarios de restaurantes, incluso juegos. El aparato podía ser conectado al televisor.



Vendedora de bananas. Salta, s/f.



Juan María Traverso, "El flaco", a bordo de un Renault Fuego triunfa en el Autódromo de Buenos Aires y se consagra campeón del TC2000. Buenos Aires, diciembre de 1990.



La actriz y cantante Berta Singerman en las ruinas mayas de Quiriguá. Guatemala, 1927.



domingo, 24 de octubre de 2021

El Quinto Congreso Solvay 24 al 29 de Octubre de 1927. Bruselas

El fotógrafo Benjamin Couprie captó durante el Congreso de Solvay de 1927 una foto que es Historia de la Ciencia, reuniendo a una treintena de los mejores cerebros de la época. Entre el 24 y 29 de octubre de 1927, el fotógrafo Benjamin Couprie tomó una de estas últimas instantáneas en Bruselas. Ante su objetivo posó, distribuida en tres hileras –dos sentadas, otra de pie- la más fascinante conjugación de sabios que dejó el siglo XX: 29 lumbreras, casi una treintena de los mejores cerebros de la historia de la Ciencia de los que más de la mitad (17) eran ya por aquella época, o llegarían a serlo andado el tiempo, premios Nobel.



sábado, 23 de octubre de 2021

Esta fotografía de época representa una tienda de ropa de segunda mano en una calle estrecha de St. Giles, apropiadamente llamada Lumber Court, donde se agrupan varios comerciantes similares, todos comerciando con ropa y muebles viejos de una descripción más variada y ruinosa

Es aquí donde los habitantes más pobres de un distrito, conocido por su pobreza, compraban y vendían su ropa. El fotógrafo John Thomson (1837-1921) utilizó el proceso "Woodburytype" patentado en 1864 para las imágenes de Street Life en Londres, incluida esta fotografía. Este era un tipo de reproducción fotomecánica que usaba gelatina pigmentada, generalmente de un rico color marrón púrpura. El proceso fue complicado pero siguió siendo popular hasta alrededor de 1900 debido a la alta calidad y permanencia de las imágenes terminadas. Las personas en las imágenes fueron arregladas o posadas por Thomson para formar composiciones interesantes. Sin embargo, los resultados fueron a menudo naturalistas porque los sujetos y el entorno eran siempre auténticos.

Damas Bañistas de California enfrentadas por mujeres policías porque iban `` escasamente vestidas '', 1922.



Estación Central de Ferrocarril, Sídney, Australia, 1905.



Times Square en 1919.



Charly García sobre el escenario del Teatro Gran Rex durante la gira "Filosofía barata y zapatos de goma". Noviembre de 1990.

  Fot: Catalano. Cronista Comercial - Tiempo Argentino



Caminando por la Ciudad de Salta un Domingo del mes de Agosto . Argentina.

La niña Elsa Rosenthal en Media Agua. Provincia de San Juan, 1930.



Lechero sobre la futura Av. General Paz y del Tejar (actual Balbín). Buenos Aires, 1938.



Niño carretero. Tucumán, 1940



La delantera de "La maquinita" del Club Atlético River Plate: Ángel Labruna, Walter Gómez y Felix Lousteau. 1952.





Los Redonditos de Ricota sobre el escenario. 1991.

Cronista Comercial - Tiempo



viernes, 22 de octubre de 2021

La crema líquida que se seca para parecerse a las medias de seda fue un nuevo cosmético que se dice que fue una bendición para las chicas al salir al aire libre en 1938.

Cuando se aplicaba en las piernas, como en la foto, los inventores afirman que era prácticamente imposible distinguirlo de las medias de seda reales.



Mostrador de almuerzo de F.W. Woolworth, principios de la década de 1950.



Mecedora esqueleto de madera tallada, fabricada en Rusia en el siglo XIX.



Betty Cook, asistente de laboratorio del Instituto de Investigación de Stanford, se muestra tomando una "prueba de parpadeo" como parte de un proyecto para rastrear el smog en Stanford, California, el 27 de abril de 1949.

La prueba mide la irritación ocular a través de células fotoeléctricas que registraban cada parpadeo. El casco de plástico estaba lleno de cantidades medidas de smog. Cook usaba gafas sin vidrio que actuaban como registradores de parpadeo. Ella lee un libro para dar condiciones de reacción uniformes. El proyecto de contaminación del aire fue llevado a cabo por el Laboratorio de Contaminación del Aire y el Agua de la Asociación Occidental de Petróleo y Gas.



Fotos divertidas que muestran disfraces de Halloween en las décadas de 1950 y 1960

Gran Nevada en Boston, Massachusetts en 1930. Estados Unidos



lunes, 18 de octubre de 2021

Trineo de coches, Venice Beach, California, 1931.



Bromfield Street, Boston, Massachusetts en 1916.


 

Pequeños pilotos en tándem en Dublín, Irlanda (sin fecha).



La operadora telefónica. Hacía posible la conexión entre los usuarios del servicio. 1919.



El suizo Aimé Tschiffely y los caballos criollos Gato y Mancha (1925 - 1928)

En 1925 partieron desde Buenos Aires hacia Nueva York, donde llegaron en septiembre de 1928, batiendo numerosos récords de distancia y altura a lomos de un caballo.

📷 Fondo Acervo Gráfico Audiovisual y Sonoro:



Patio de demolición de automóviles Dick en Clarksburg, Virginia Occidental, en enero de 1942. La mayoría de esos coches parecen ser desde mediados de 1920 hasta mediados de 1930.



Una monja toma una fotografía para los asistentes a la playa en Nueva York, 1968.



Grupo de chicas huteritas en Headingley, Manitoba, Canadá, 1954.

Los huteritas son una rama comunal de los anabaptistas que, como los amish y los menonitas, trazan sus raíces en la Reforma radical del siglo XVI.




Un elefante de Ringling Brothers Circus sale de un vagón de tren mientras los niños pequeños miran en el patio del ferrocarril del Bronx en la ciudad de Nueva York, el 1 de abril de 1963



Dos hombres posan con su coche de carreras, alrededor de 1919.



1950: la década en la que los televisores dominaron y cambiaron el mundo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...