lunes, 31 de octubre de 2022

El soberbio Matadero Municipal de Maipú. (1921) Mendoza



José Néstor Lencinas (San Carlos, Mendoza, 26 de febrero de 1859, Mendoza, 20 de enero de 1920) Animación

 


José Néstor Lencinas (San Carlos, Mendoza, 26 de febrero de 1859, Mendoza, 20 de enero de 1920)


Conocido como el gaucho Lencinas, fue un político argentino, gobernador de la Provincia de Mendoza por la Unión Cívica Radical y originador de la corriente política provincial conocida como lencinismo. Nació el 26 de febrero de 1859 en el departamento de San Carlos, provincia de Mendoza, siendo hijo de Francisco Lencinas Hurtado y de Irene González.1​ Fue uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical en 1891, participando en las revoluciones radicales de 1893 y 1905. En esta última dirigió exitosamente la insurrección en Mendoza llegando a tomar el poder como gobernador provisional. Al ser derrotada, Lencinas se fugó espectacularmente a Chile en una locomotora “expropiada” al Ferrocarril Trasandino. En 1917, un año después de ser elegido presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen intervino la Provincia de Mendoza gobernada por los conservadores, para posibilitar el triunfo del radicalismo. En 1918 José Néstor Lencinas fue elegido gobernador de Mendoza, al mismo tiempo que comienza a manifestar diferencias con Yrigoyen, que llevaron a una nueva intervención de la provincia en 1919.La Intervención federal fue dispuesta por el Gobierno Nacional por decreto de Hipólito Yrigoyen, la intervención se prolongó hasta 1922. Falleció en el año 1920. Durante la década del '20 sus familiares —y sobre todo su hijo Carlos Washington Lencinas— continuarían controlando la vida política mendocina, hasta el asesinato de este último en 1929 y el golpe de Estado de 1930.

Te imaginas mudanza y casa entera.... usando caballos? (San Francisco, 1908)




Autobús turístico abierto, 1920.




Atuendo infantil, Mar del Plata, 1931.

 Caras y Caretas






Yendo a dar un paseo, alrededor de 1900.



Sophia Loren, alrededor de 1960.



Primera marcha andina del Club Mendoza de Regatas a El Challao. (Octubre de 1974) Mendoza



Envío de mosto concentrado a Inglaterra. (Octubre de 1973) Mendoza


Se efectuó en la planta que Bodegas Peñaflor tiene en Buenos Aires un cóctel y conferencia de prensa, con motivo de haberse embarcado en el vapor "Río Santa Elena", que partió con destino a Londres, una partida de mosto concentrado para la firma inglesa Showerings Vine Products & Whiteways Ltd. El mosto se elaboró en la bodega San Martín que Peñaflor tiene en la vecina provincia de San Juan. La comercialización y exportación de ese producto son manejadas por el consorcio Vinos Argentinos S.A. en el que se encuentran asociadas, además de Peñaflor, las bodegas Furlotti, Greco. Orfila y Toso.



Escuela N° 87. José Rudecindo Ponce. Alberdi 1354. Pedro Molina. Guaymallén. Mendoza. (Imagen de 1972)


Don Jose Rudecindo Ponce nació en Mendoza el 1 de julio de 1865. Curso estudios primarios en la provincia, la que luego lo beco, lo mismo que Nación, para perfeccionarse en Europa. En Francia se graduó de ingeniero agrícola. De regreso a su terruño, fue designado profesor en la Escuela Nacional de Vinicultura, destinada al comienzo a la formación de capataces de vinas y bodegas. Posteriormente se la transformó en un establecimiento de enseñanza especial, teórico práctica en la vitivinicultura y enología, destinada a la formación peritos en la explotación de viñedos, elaboración de vinos e industrias derivadas. La misma estaba ubicada en una fracción de terreno de 24 hectáreas, sobre la misma ciudad de Mendoza. Los terrenos los ocupa actualmente el Centro Cívico. Además de su actuación profesional en la que se destacó notablemente, don Rudecindo Ponce actuó en la  vida política lugareña, Ocupo una banca en la Legisla lura mendocina. En el año 1916 se lo eligió representante a la Convención reforma de la Constitución provincial, que introdujo normas sustanciales a ese estatuto.  A la vez, actuó el ingeniero Ponce en el ámbito docente  presidiendo el Consejo Directivo de la Universidad Popular de Mendoza, benemérita institución que aun funciona y a la cual la educación publica le debe valiosos aportes. También fue miembro del H. Consejo de Educación de la Provincia. Jublado después de treinta años de empeñosa labor, falleció a los dos años de obtener su retiro, el 29 de agosto de 1923. Ls Escuela fué fundada en 1915. 


31 de octubre de 1975: La Banda Británica de Rock Queen publica su sencillo Bohemian Rhapsody.



31 de Octubre. Día Internacional de la Mujer Ninfómana


Qué es. La ninfomanía o hipersexualidad se trata de una adicción al sexo en las mujeres que parecen ser insaciables en lo que a sexo se refiere y que como toda adicción y dependencia puede incapacitar y afectar la calidad de vida de la persona.

31 de Octubre. Día Internacional del Arroz


El 31 de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 2004 como el Año Internacional del Arroz y a su vez al 31 de octubre como el Día Internacional del Arroz. La fecha busca atender problemas como el hambre y la desnutrición.

31 de Octubre. Día del Poeta Virtual


El Día del Poeta Virtual se celebra el 31 de octubre de cada año. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todas aquellas personas que escriben cada día sus pensamientos, ideas, emociones a través de internet. La creación de este día se debe a la poeta uruguaya Rosemerie Parra, quien propuso el 18 de septiembre de 2009 la creación de este día. Su idea fue muy bien acogida por las redes instituyéndose el Día del Poeta Virtual el 31 de octubre. 

31 de Octubre. Día Mundial de las Ciudades


"El Día Mundial de las Ciudades se estableció con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo"

domingo, 30 de octubre de 2022

Graduados de la Escuela del Bachillerato Técnico Químico N° 4216. Junín. Mendoza


Ellos son: Adriana Arboit; Graciela Mabel Araujo; Carmen Stela Beretta; Pabla Sonia Lucero: Miriam Graciela Pérez; Sonia Rossi; Susana Gladys Scriboni: Ricardo Walter Doña: Rubén Erario, Edgardo Fernández; Emilio Eduardo Gelvez Oscar López: Fernando Alberto Lorca; Carlos Walter Lu cero: Ramón Oscar Olguín Aníbal Enzo Pappini, Jian Carlos Ronco Antonio Rolando Vargas, Alberto Darío Vecchjutit, Oscar Guillermo Wouters y Rolando Daniel Wouters.



La Lancha Emilio Civit II. En el Lago del Parque General San Martín. (Diciembre de 1980) Ciudad de Mendoza



Polaroid 1000. (1980)



Rosenda Jeans. 9 de Julio 1636. Ciudad de Mendoza (1980)



Radicassettes JVC Audinac. (1980)



Llego TAB. (1980)

Chevrolet Brava ´81.



Termas Hotel LaHuen - Co (Octubre de 1973). Valle de Los Molles - Malargüe - Mendoza - Argentina



Mi Hijo Ceferino Namuncurá. Cine Teatro Avenida. Ex Café Biógrafo Avenida San Martín entre Lavalle y Buenos Aires (Octubre de 1972)

 El Cine Teatro Avenida funcionó desde 1926 a 1988



Andes Talleres vs San Martín. (Octubre de 1971) Mendoza


El gol anulado a Talleres. Un córner desde la derecha, (Reggi no alcanza la pelota)  comienza a retroceder en su procura. Choca con Raúl Signoreli, pensando que allí pudo existir el faul que está señalando el árbitro Ítalo Piveta y el esférico sigue. Jorge Gómez aventaja en el salto a Falchi y su cabezazo hace llegar la pelota a la red, luego de dar en un poste. 

Inmigrante llegado al Hotel de los Inmigrantes a la espera de trabajo. Buenos Aires (c.1911)



Oportunidades para celebrar en Tiendas El Guipur. Avenida San Martín 1791. Ciudad de Mendoza. (1980)



Se ofrece mano de obra recién arribada a Argentina. Para contratarla, diríjase al asilo de inmigrantes. Publicado en El Orden, 9 de julio de 1858.



Severo Gutiérrez del Castillo (3 de Febrero de 1866 - 27 de Abril de 1941) Mendoza



Lavandera. 1936.



Primer grado inferior, trabajando en mimbre. Escuela Gratuita A.B.C, sostenida por la Liga Patriótica Argentina de Señoras. (1922) Mendoza



Julio Leónidas Aguirre fue rector del colegio nacional Agustín Álvarez y reconocido educador de la Mendoza de principios del Siglo XX


Julio Leónidas Aguirre fue rector del Colegio Nacional Agustín Álvarez y quien habilitó el ingreso de mujeres a una institución que, hasta entonces, había recibido sólo varones. Aún más, era la única de la que, a fines del siglo XIX, se egresaba con un título que posibilitaba dar clases. Gracias a la modificación, en 1904 se recibió la primera maestra mendocina.

30 de Octubre. La Noche del Diablo


El 30 de octubre se festeja una tradición llena de bromas y travesuras durante la noche anterior a Halloween. Se celebra La Noche del Diablo o Devil’s Night. Esta festividad se lleva a cabo en gran parte del Medio Oeste y parte del noreste de Estados Unidos, siendo ampliamente conocida en Detroit con este nombre tan peculiar.

30 de Octubre. Día del Cambio de Hora en Europa


El Día de Cambio de Hora en Europa es una fecha que tiene lugar dos veces al año, tanto en verano como en invierno y cuyo principal objetivo es aprovechar las horas de luz solar para que las personas se adapten a sus horarios laborales y al mismo tiempo contribuir con el ahorro energético.

30 de Octubre. Día Mundial del Fisicoculturismo


El 30 de octubre se celebra el Día Mundial del Fisicoculturismo, una actividad física ampliamente practicada en varias partes del mundo, basada en el desarrollo y aumento de la masa muscular del cuerpo con objetivos estéticos. La selección de la fecha de esta efeméride coincide con el nacimiento de Charles Atlas, en homenaje a uno de los grandes pioneros del Fisicoculturismo.

sábado, 29 de octubre de 2022

La postura correcta para ver el móvil.



Disfraces extraños de Halloween para adictos a la cultura global del catálogo Sears de 1920.


Tiene máscaras clásicas de negro como Sporty Mose, el viejo tío Joe y la tía Dinah. Oh, y si de verdad quieres volverte salvaje puedes conseguir uno de los trajes de cuerpo completo - ahí está el ridículo chico amarillo, la dama japonesa y el traje negro trovador. Era completamente normal vestirse como un estereotipo cultural para Halloween. Las calles suburbanas llenas de geishas de peluca negra y sultanes turbantes. ¿El tío trajo de vuelta un sombrero de esa excursión de fin de semana a Tijuana? ¡Ve como Juan Valdez! (No importa el hecho de que Colombia no es México. ) Obviamente este tipo de cosas ya no están bien, incluso si son bien intencionadas. No puedes ir como algo nebulosamente icónico de la cultura extranjera de tu elección. Pero aún puedes usar tu interés en los viajes y la cultura para inspirar una idea de disfraz perfectamente apropiada.

El centro delantero de Independiente Rivadavia, Victor Tomás Cepeda, que en el complemento fue autor de una gran maniobra que exigió a fondo a Reggi, ha saltado ante la posibilidad de que el centro dirigido a su posición llegue, pero el arquero de San Martín de Mendoza contiene con seguridad ante la atenta mirada de Maryllack y Dubrowszczyk. (Octubre de 1973)



Verónica Lake en una foto de la película 'Me casé con una bruja', 1942.


Constance Frances Marie Ockelman (Brooklyn, Nueva York, 14 de noviembre de 1922-Burlington, Vermont, 7 de julio de 1973), conocida como Veronica Lake, fue una actriz y modelo pin-up estadounidense. En 1973, cerca de Burlington, Vermont, Lake murió a la edad de 50 años, con un diagnóstico de hepatitis e insuficiencia renal derivadas de su alcoholismo. Fue incinerada y sus cenizas esparcidas en las Islas Vírgenes. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a la altura del número 6918 del Hollywood Boulevard. Allí se la recuerda «por su contribución a la industria del cine». Me casé con una bruja, Sinopsis: Siglo XVII. Cuando Jennifer, acusada de brujería, está a punto de ser quemada en la hoguera, lanza una maldición sobre su acusador: todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. En 1942, Wallace Wooley, al tiempo que se presenta como candidato a gobernador, está preparando su boda con la presumida de Estelle Masterson. Un rayo golpea el árbol junto al cual fue quemada la bruja y ésta cobra vida. Desde entonces, intentará arruinar la vida de Wallace

Un Ómnibus y un Camión chocan en Godoy Cruz. (3 de Octubre de 1975) Mendoza


Chocaron en Francia y Renato Sanzín, de Godoy Cruz, el ómnibus de la línea 10. interno 26, conducido por Eduardo Aravena, domiciliado en López y Planes 70, Villa Marini, y el camión Bedford que guiaba Pedro Daniel Matilla, residente en Juan José Paso 891, Dorrego, Guaymallén. Debido a la colisión, ambos vehículos se desplazaron hacia un costado, quedando sobre las veredas de calle Renato Sanzín. Resultó herida una mujer que viajaba en el transporte, que fue alcanzada por los vidrios del parabrisas. Los daños fueron de consideración.



“Anna y su familia vivían solas en una isla. Disfrutó tomando el té con sus amigos, la langosta espinosa y el bebé halcón. ” Skokholm, Reino Unido – National Geographic, 1938.


Ann Lockley, hija de Ronald Mathias Lockley, naturalista y ornitólogo, organiza una fiesta de té con un halcón bebé y una langosta en la isla de Skokholm, 1938.

Los pilotos agrupados en la categorfa Turismo Cafetera se brindan Íntegramente por el espectáculo. En el "Primer Gran Premio IRPI" . Autódromo Los Barrancos. Godoy Cruz.(Octubre de 1975) Mendoza





jueves, 27 de octubre de 2022

Lago de Palermo. (1 de Enero de 1930) Ciudad de Buenos Aires. CABA



Ciudad de Buenos Aires, Rivadavia frente a la Plaza de Mayo decada del 40


Un personaje secundario pero muy importante en los desfiles militares de esa época un empleado municipal de limpieza de calles (en esa época solían llamarlos musolinos)  munido de sus elementos de trabajo especiales para eliminar rápidamente los "regalitos" que dejaban los caballos de las tropas de caballería.

Estación Constitución ubicada en avenida Brasil frente a la Plaza del mismo nombre en Buenos Aires (1895)

 Se ven coches tracción a sangres y carretas de carga



Calle 9 de Julio hacia Rivera Indarte. Córdoba Capital, Provincia de Córdoba (1953)



Plaza de las Carretas (1865), hoy Plaza Constitución, Ciudad de Buenos Aires.



Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Cruz de Piedra. (Octubre de 1975) Maipú. Mendoza



Embarque de Vinos Filippini a Los Ángeles, para importar divisas al país (Octubre de 1974) Mendoza



Calle Zapiola y Terrada de Mayor Drummond, Luján de Cuyo (Octubre de 1973) Mendoza

 Los vecinos pedían que nos sean cerradas para la construcción del acceso sur 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...