lunes, 27 de julio de 2015

Vista Panorámica del Establecimiento Vitivinícola. Bodegas de Ángel Cavagnaro SA. De Estación Coquimbito F.C.P (año 1938) Mendoza


La Bodega Cavagnaro tiene una rica historia que se remonta a 1889, cuando Don Ángel Cavagnaro llegó a Coquimbito, Maipú, Mendoza, desde Génova, Italia. Allí plantó sus primeros viñedos y construyó su casa. La bodega se ha mantenido en la familia durante generaciones y ha sido parte importante de la vitivinicultura argentina. Actualmente, se dedican a la producción de vinos Malbec en series limitadas y exclusivas

Antiguo Túnel Internacional Argentina - Chile. (año 1910) Caracoles - Cristo Redentor


El Túnel Caracoles - Cristo Redentor es un antiguo túnel ferroviario internacional que conectaba Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes. Se encuentra entre la provincia de Mendoza en Argentina y la región de Valparaíso en Chile. Fue inaugurado en 1910 como parte de la línea del Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza. Tiene una extensión de 3,143 metros. Originalmente, era un túnel ferroviario de una sola vía, utilizado para el transporte de pasajeros y mercancías.  El túnel se mantuvo activo hasta 1979, cuando circuló el último tren de pasajeros. En 1997, fue habilitado para el cruce de vehículos livianos en caso de emergencia. En 2019, se lanzó un proyecto para la ampliación del túnel, que incluye la construcción de dos pistas y cinco galerías de conexión con el Túnel Cristo Redentor para casos de emergencia. Este proyecto busca mejorar la capacidad de transporte y la seguridad del paso fronterizo. El Túnel Caracoles era una pieza clave en la infraestructura de transporte entre Argentina y Chile, facilitando el comercio y el turismo entre ambos países

Lago del Inca, Cordillera de los Andes (año 1911) - Lake Inca, Andes


Desde 1972, la calle que ingresa al Aeroparque Jorge Newbery se llama: Aerolíneas Argentinas.


Daniel Balmaceda

Iglesia de Santo Domingo. Provincia de San Juan. (año 1928)


La Iglesia de Santo Domingo en la provincia de San Juan, Argentina, tiene una historia rica y significativa. Fue inaugurada el 6 de junio de 1908 y era conocida por su impresionante arquitectura barroca colonial. Lamentablemente, esta joya arquitectónica fue destruida en el terremoto de 1944, que dejó a la ciudad sin muchos de sus edificios más hermosos. La historia de la iglesia está estrechamente ligada a la fundación de San Juan. Los sacerdotes de la orden de Santo Domingo llegaron a América alrededor de 1510 y se establecieron en San Juan en 1562. El primer convento de la ciudad, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, fue fundado en 1590 por el padre Antonio Garcés. El convento de Santo Domingo también jugó un papel importante en la historia de la independencia argentina. Fue un lugar de reuniones clave donde se definió la participación de San Juan en la gesta libertadora de San Martín1. Además, el general San Martín se alojó en una de sus celdas durante su visita a San Juan en 1815

El “Pontiac de Plexiglás” o “coche fantasma”, Exposición Universal de Nueva York de 1939-1940


El coche Pontiac de vidrio de 1940, conocido como el “Pontiac de Plexiglás” o “coche fantasma”, es una pieza única en la historia del automóvil. Fue diseñado y construido para la Exposición Universal de Nueva York de 1939-1940, con el objetivo de atraer la atención del público. Este vehículo tenía una carrocería transparente hecha de polimetilmetacrilato, también conocido como Plexiglás. Gracias a esta característica, se podía ver el chasis metálico y otros componentes internos del coche, lo que lo hacía parecer "invisible". El salpicadero estaba cromado, añadiendo un toque de elegancia al diseño. El Pontiac de Plexiglás fue una inversión significativa para la época, con un costo de más de $17,500 dólares. Sin embargo, resultó ser una inversión rentable, ya que en 2011 fue subastado por más de $215,500 dólares. Este coche no solo fue una maravilla técnica, sino también una herramienta de marketing efectiva, ya que viajó por Estados Unidos y se exhibió en varios concesionarios Pontiac, atrayendo a muchos curiosos y potenciales compradores

domingo, 26 de julio de 2015

Publicidad de Chevrolet Super Sport 69



Antigua Municipalidad de Mendoza, calles Sarmiento y España (año 1916). Archivo Histórico y prensa de la Municipalidad de Mendoza


El edificio de la Antigua Municipalidad de Mendoza tiene una historia rica y significativa. Fue construido en el siglo XIX. Este edificio no solo albergaba las oficinas municipales, sino que también era un símbolo del desarrollo y la modernización de Mendoza en esa época. El diseño del edificio reflejaba la arquitectura neoclásica, con detalles ornamentales que destacaban su importancia cívica. Durante muchos años, fue el centro de la administración local y un punto de referencia para los ciudadanos de Mendoza. Lamentablemente, el edificio fue demolido en la década de 1960 como parte de un plan de modernización urbana. Sin embargo, su legado perdura en la memoria colectiva de la ciudad y en las fotografías históricas que capturan su majestuosidad.


Regimiento de Infantería 16, a su paso delante de la Casa de Gobierno (9 de Julio de 1929) Mendoza - Infantry Regiment 16 , passing in front of the Government House


Publicidad Gráfica. Jum-P Far West. (década de 1970)


Tropas de Carros (año 1916) Mendoza.

Archivo histórico y prensa de la Municipalidad de Mendoza

Palacio Municipal de Guatemala. (año 1930) - Guatemala City Hall


En la primera invasión inglesa, el ejército británico trajo una compañía de 36 artilleros chinos.


Daniel Balmaceda

Clase de baile al aire libre, c.1920.



sábado, 25 de julio de 2015

A la vuelta de la esquina - Programa N°8: Especial Departamento de Maipú



Los Rebeldes Del Rock- Melodia De Amor(Melodie D'amour) 1962

Vehículo Ford, de reparto de la Panadería San José. (año 1929) Mendoza -


Vista de la tradicional plaza departamental Marcos Burgos, departamento de Las Heras. (Enero de 1984) Mendoza


La Plaza Departamental Marcos Burgos, ubicada en el departamento de Las Heras, Mendoza, tiene una rica historia vinculada a la fundación y desarrollo de la comunidad. Marcos Burgos, un destacado benefactor, fue fundamental en la creación del departamento, donando tierras para el establecimiento de la plaza principal que lleva su nombre. La plaza ha sido un punto central para eventos y celebraciones importantes en Las Heras. Por ejemplo, en 2021, se conmemoraron los 150 años del departamento con un acto en la Plaza Marcos Burgos, que incluyó la reinauguración de la plaza tras varias remodelaciones. Este espacio público no solo es un lugar de encuentro para los vecinos, sino también un símbolo del legado histórico y cultural de la región.

Mendoza, travesía en carros, siglo XIX.


Escuela de Comercio Martín Zapata. 1° año, 1° división. (año 1970) Mendoza


Foto Gentileza: Felix Armando Labarda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...