viernes, 2 de octubre de 2009

Ruinas de la antigua ciudad de Mendoza (convento de San Agustin)

Ruinas de la antigua ciudad de Mendoza, destruida por el terremoto del 20 de Marzo de 1861, Vista del convento de San Agustin, foto tomada desde el norte.

La Bodega de Maessen

Colegio Normal de Niñas- Mendoza


Vista de la Quinta Agronómica


Tribunales, Casa de Gobierno y Policia de Mendoza


Plaza Cobos


Vista de la Plaza Independencia

Mendoza Moderna, vista del estanque de la Plaza Independencia, tomada desde el borde del mismo estanque

Vista de la Plaza Independencia.

Vista de la Plaza Independencia, tomada desde el cerrito situado en la misma plaza.
archivo historico de la provincia de Mendoza.

Teatro Municipal de Mendoza


Inauguracion de una Plaza de San Rafael - Mendoza


I

Festejos Populares con motivo de la llegada de Ferrocarril a San Rafael - Mendoza 1903


Calle La Alameda, Mendoza fines de siglo XIX


Bomberos voluntarios de Lujan de Cuyo - Mendoza


Primer Camión Regador, frente al edificio de la Municipalidad de Lujan de Cuyo- 1930


jueves, 1 de octubre de 2009

Avion Miles M-14 Magister

Luego de haber aprendido a volar en aviones Piper J-3 CUB, los alumnos avanzados tomaban clases en los mucho mas complicados Miles M-14 Magister, que habían sido entrenadores de pilotos caza durante la segunda guerra mundial. El Magister tenia asientos en tándem y cabina descubierta, lo que dificultaba ciertamente la instrucción.


(Foto gentileza de Enrique Soler)



Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

Avion Grunau Baby III , sufre accidente en aterrizaje.

Los accidentes de aviación con planeadores no fueron en verdad frecuentes, y en su mayoría no comprometieron el material de vuelo. No hay registro de lisiados o muertos por esta actividad aerodeportiva en la provincia de Mendoza, lo que habla del elevado nivel de instrucción y de la profesionalidad de los practicantes. En este caso un Grunau Baby III sufrió el desprendimiento de un ala por fractura de un montaje al final de la carrera de aterrizaje (Foto gentileza de Héctor Poulain)




Archivo histórico de la provincia de Mendoza

Aeródromo Las Paredes enero de 1963

Diez años después de la toma anterior, puede notarse el cambio de filosofía asociada a la práctica aerodeportiva. Ya no importa el uniforme sino la practicidad, y como puede verse la familia toda se encuentra integrada al nuevo deporte. Aeródromo Las Paredes enero de 1963. (Foto gentileza de Roberto Bartolucci)




Archivo histórico de la provincia de Mendoza

Avión en entrenamiento, Piper J-3C Cub matrícula LV-ZCZ DEL AERO CLUB San Rafael- 1954

Avión en entrenamiento, Piper J-3C Cub matrícula LV-ZCZ DEL AERO CLUB San Rafael sobrevolando la villa cabecera en noviembre de 1954. Este tipo de aeronaves fue profusamente utilizado en todo el país para la instrucción básica de vuelo con motor, por su relativa simplicidad de mando. (foto gentileza de Enrique Soler)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza

Accidente aereo de Santiago Germanó. Aeródromo Las Paredes 1960

No todo era bonanza. Preciso instante en que el piloto acrobático Santiago Germano, nacido en San Rafael, estrella su biplano Focke-Wulf FW-44J Stieglitz, en el curso de una pasada de exhibición a baja altura, durante un festival organizado en Las Paredes el 20 de Junio de 1960. El avión quedo totalmente destrozado pero el ilustre piloto logró salvar su vida. (foto gentileza de Aero Club San Rafael)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

Aeródromo Las Paredes, Marzo de 1954

La Aeronáutica civil nunca estuvo circunscripta al sexo masculino, la incorporación de mujeres a los escalafones de vuelo fue y es una constante respetada y alentada por las instituciones aerodeportivas. En la foto, una socia del Aero Club San Rafael, chequea la hélice de un Piper J-3 CUB antes de emprender un vuelo de entrenamiento. Aeródromo Las Paredes marzo de 1954. (foto gentileza Aero Club San Rafael)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El alumno piloto Enrique Soler, del Club de planeadores de San Rafael (1951)

El alumno piloto Enrique Soler, del Club de planeadores de San Rafael, posa a los mandos del deslizador primario SG-38 de la institución, con el cual se inicio la practica del vuelo a vela en el sur de Mendoza. Aeródromo cuadro nacional, San Rafael, diciembre de 1951 (foto gentileza de Enrique Soler)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

AERO CLUB SAN RAFAEL. (1947)

El Aero Club San Rafael, fundado el 5 de Noviembre de 1935, inicio su actividad de vuelo en el Aeródromo El Ponontregua, mudándose a su actual enclave de Las Paredes en 1941. En la foto pueden apreciarse un Rearwin Speedster del socio fundador Edgardo Romero Day, un Comper Swift de Inga Karin de Atencio, y el Taylor J-2 Cub de Helena Mansilla, socia número dos de la institución. Aeródromo el Ponontregua, septiembre de 1942. (Foto gentileza del Aero Club San Rafael)


Archivo histórico de la provincia de Mendoza.

Los Veleros del Club de Planeadores San Martín/Aero Club San Martín

A falta de un avión de remolque, y durante muchos años, los veleros del Club de Planeadores San Martín/Aero Club San Martín, fueron puestos en el aire con la ayuda de automóviles furgones y chatitas. El vehiculo rodaba sobre la pista arrastrando el cable de remolque, en cuyo extremo iba sujeto el planeador. A determinada altura el piloto desenganchaba el cable y la nave seguía sola. ( foto gentileza de Hector Poulain)
Archivo Historico de la Provincia de Mendoza.

martes, 29 de septiembre de 2009

Aeródromo La Paredes 1950 (Aero Club San Rafael)

Instalaciones del Aero Club San Rafael vistas desde el aire, durante uno de los frecuentes festivales de aviación realizados para congregar adeptos. Nótense los hangares y barracas, la plataforma de pasto, y la bomba de combustible colocada sobre un pedestal. Adviértase también la demarcación del área de operaciones y la por entonces escasa forestación del predio. Aeródromo La Paredes 1950 (foto gentileza Enrique Soler)

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