lunes, 9 de noviembre de 2009

Plaza Italia, Monumento a Fray Luis Beltrán, 1920 (Mendoza).


Calle San Martin - 1920 (Mendoza).

Calle Sargento Cabral entre Azcuenaga y Balcarce, Lujan de Cuyo (Agosto 1947 - Mendoza).


Publicidad gráfica de Auto HUDSON (Agosto de 1947) Mendoza.

Nuevo avión incorporado al Aero Club Mendoza (Agosto 1947).

Esta máquina fue traida a Mendoza desde Rosario, empleando en cubrir el recorrido  5 horas y 55 minutos con viento generalmente en contra. Es un aeroplano  triplaza Piper Club-Super Cruiser, matricula LV-NPY, posee un motor de 100 caballos de fuerza y de propulción directa que hace despegar a la máquina en corto trecho. Su velocidad máxima es de 184 KM y la velocidad crucero de 165 KM pudiendo aterrizar a 77 km. Tiene una capacidad de combustible de 144 litros siendo su autonomia de vuelo de 6 horas.

Paseo de La Alameda 1920 (Mendoza).

Antigua calle Unión, 1920 (Mendoza).


Moderno Estadio Deportivo en San Rafael (9 Agosto 1947) Mendoza.

Nota de Diario Los Andes: Por iniciativa del Gobernador de la Provincia, la dirección de arquitectura ha confeccionado proyectos para la construccion de estadios deportivos y los ha sometido a la consideración de Faustino Picallo, que tras un detenido estudio de los mismos eligió uno para ser erigido en San Rafael. El tipo de estadio escogido necesita de una superficie de veinte mil metros cuadrados con capacidad para veinte mil espectadores, la disiplinas a practcar serian, futbol, bochas, tenis, basketball,  natacion y pedestrismo. Esta obra se calcula que tendra un costo de $200,000(9 de Agosto de 1947, nota de Diario Los Andes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...